Tragedia en CDMX: un niño murió tras caerle la marquesina de una escuela en remodelación en la alcaldía Coyoacán

Al lugar del accidente arribó personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) para retirar el cuerpo del menor; la obra fue suspendida tras revelarse que no contaba con los permisos correspondientes

Guardar
Un menor de edad falleció
Un menor de edad falleció después de que una barda de una construcción colapsara en la colonia del Carmen, alcaldía Coyoacán (Foto: Twitter / @Alcaldia_Coy)

La caída de la marquesina de un inmueble en la alcaldía Coyoacán provocó el fallecimiento de un menor de 13 años durante la tarde del pasado miércoles. Los hechos ocurrieron días antes del regreso a clases, en una escuela particular ubicada entre las calles Francisco Javier Mina y Viena en la colonia Del Carmen.

De acuerdo con el relato de los hechos, una llamada vecinal al 911 dio aviso a autoridades sobre el colapso de la estructura de concreto y del menor atrapado entre los escombros, por ello, al sitio del accidente arribaron elementos de Protección Civil (PC), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Unidades Médicas y del Heroico Cuerpo de Bomberos para tratar de auxiliar al niño de 13 años.

No obstante, paramédicos que acudieron a atender al menor únicamente confirmaron que ya no contaba con signos vitales por lo que solicitaron el apoyo de elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) quienes a través de su Servicio Médico Forense (Semefo) procedieron a retirar el cuerpo del niño de 13 años.

La barda que colapsó era
La barda que colapsó era de un inmueble que funcionaba como escuela particular (Foto: Twitter / @Alcaldía_Coy)

Los primeros reportes indicaron que el menor que falleció tras el colapso de la marquesina trabajaba junto a su hermano en las obras de remodelación del inmueble ubicado en la alcaldía Coyoacán.

Asimismo, trascendió que dicho recinto funcionaba como escuela particular por lo que personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México comenzó las investigaciones para conocer si la obra contaba con los permisos correspondientes.

No obstante, al percatarse de que no contaban con las autorizaciones pertinentes, fueron colocados sellos de suspensión de actividades que permanecerán hasta que concluyan las pesquisas.

“La Alcaldía Coyoacán acudió a la calle Mina, en la colonia Del Carmen, donde desafortunadamente una persona falleció durante obras de un inmueble que no contaba con los permisos correspondientes para esos trabajos, por lo que se procedió a suspender la obra”, publicó la cuenta oficial de la mencionada demarcación en Twitter.

La Secretaría de Gestión Integral
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México también dio parte de los hechos (Foto: Captura de pantalla Twitter)

Del mismo modo, el alcalde de la Alcaldía Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, se pronunció sobre los hechos a través de sus redes sociales. Fue en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter en donde el político mexicano lamentó el deceso del menor y aseguró que las investigaciones sobre la regulación de dicha obra de remodelación ya se encontraban en curso, en tanto que, fueron suspendidas sus actividades temporalmente.

“Lamento profundamente el fallecimiento de un menor en la colonia Del Carmen, durante los trabajos que se realizaban en un inmueble que no contaba con los permisos correspondientes. La obra ha sido suspendida y las autoridades están realizando las diligencias correspondientes”, escribió el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar.

Los Bomberos de la Ciudad
Los Bomberos de la Ciudad de México también informaron sobre el accidente en sus redes sociales (Foto: Twitter / @Bomberos_CDMX)

El accidente que provocó la muerte del niño de 13 años generó gran conmoción e indignación entre la ciudadanía pues usuarios en redes sociales recriminaron el hecho de que un menor de edad se encontrara trabajando en una obra cuyas labores son consideradas de alto riesgo incluso para personas adultas.

Adicionalmente, internautas destacaron que la escuela privada en la Alcaldía Coyoacán cuya barda colapsó no es el único inmueble que se encuentra en obra sin contar con los permisos correspondientes y que, incluso, dicha situación es común en la demarcación.

“Mejor pregúntenles a los grandiosos perredistas de la @Alcaldia_Coy cuánto les habían dado por hacerse pendej*s y no clausurar o suspender las labores de construcción! Porque en la colonia Haciendas de Coyoacan hay varias obras sin supervisar y ya hasta negocios sin uso de suelo!”; “Solamente así hacen caso de suspender las obras, que lamentable que en paz descanse, después del niño ahogado .....triste muy triste”; “Por favor si están permitidas después de las mordidas que les dan....! Por qué no supervisas que continúan obras clandestinas de demolición en Av. Universidad #1919 col. Oxtopulco, tiene sellos de suspensión tapados con bolsas negras”, fueron algunos de los comentarios de usuarios en redes sociales.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar