Dos cabezas humanas, un cuerpo decapitado y un narcomensaje fueron encontrados en distintos puntos de Colima. El narcotexto estaba junto a la extremidad superior del cuerpo en una banca de jardín de la comunidad de Quesería, en el municipio de Cuauhtémoc.
Fueron los habitantes del lugar los que se percataron de la parte del cuerpo abandonada y dieron aviso a las autoridades. Poco tiempo después se informó que en Villa de Álvarez, en el cruce de la avenida Real Bugambilias y Pedro Virgen García, en la colonia Bugambilias había también una cabeza humana dentro de una bolsa negra.
También en el jardín de la comunidad de Alcaraces, fue hallado el cuerpo decapitado de un hombre, junto a el se encontró un mensaje amenazante. A los tres lugares llegaron miembros de la Policía y militares que aseguraron la zona.
Personal de la Fiscalía llevaron los restos humanos al Servicio Médico Forense (Semefo).
Hace unos días, el 21 de agosto se reportó el hallazgo de dos cuerpos desmembrados pertenecientes a mujeres que fueron descuartizadas y colocadas en la vía pública en Manzanillo, Colima.
Los vecinos del Valle de las Garzas reportaron haber visto dos bolsas sospechosas acompañadas de una cartulina con un texto amenazante, por lo que elementos de seguridad de los tres órganos de gobierno acudieron al lugar para verificar que se trataban de restos humanos en un jardín, en las inmediaciones de la cabecera municipal de Manzanillo.
También el pasado fin de semana civiles con armas largas atacaron un bar en el cual hirieron a tres personas que se encontraban en una mesa y, en esa acción, mataron a un hombre.
El comercio era conocido como La Diez y está ubicado en el Crucero de Las Brisas en Manzanillo, Colima. A través de redes sociales se compartió un video del momento del ataque; en la grabación puede verse a los clientes tirarse al suelo y a otros que se ocultan detrás de la barra al escuchar los disparos.
Fueron paramédicos de la Cruz Roja los que confirmaron la muerte de una persona que trabajaba en el bar, mientras que las tres personas heridas fueron trasladadas para que recibieran la atención médica correspondiente.
El pasado 19 de agosto José Bernabé Brizuela Meraz, La Vaca, líder del Cártel Independiente de Colima, fue detenido por elementos del ejército y un grupo especial de la policía de la CDMX mientras caminaba afuera de un hotel de la colonia Anzures, en la capital mexicana.
Después de que se anunciara su captura, hombres armados salieron a las calles de los municipios de Colima y Villa Álvarez donde esparcieron terror durante unas dos horas, mientras los habitantes pedían ayuda a los servicios de emergencia.
Algunos reportes señalaron que en represalia por la captura de su líder, los criminales del grupo Los Mezcales abrieron fuego contra la fachada de una tienda de conveniencia, donde por fortuna no se registraron heridos.
Además, el pasado 14 de agosto se registró otra agresión en Manzanillo; en el establecimiento conocido como Botanero 21 en el boulevard costero Miguel de la Madrid Hurtado donde siete personas resultaron heridas por arma de fuego: cinco hombres y dos mujeres.
En aquella ocasión fueron detenidas dos personas, según informó el gobierno de Colima: “La mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado de Colima, informa la detención de dos personas presuntamente relacionadas con el ataque armado realizado en un bar del municipio de Manzanillo”.
SEGUIR LEYENDO: