Andrés Manuel López Obrador (AMLO) protagonizó un bochornoso momento en la mañanera del 22 de agosto pasado en su intento por replicar y mofarse de Kenia López Rabadán, senadora de Acción Nacional (PAN) y ferviente crítica de la administración.
Esto, luego que el equipo de comunicación presidencial proyectara un video del discurso de la legisladora ante el Senado, en lugar de un tweet que AMLO había solicitado: “Pero faltó. Falta lo del twitter”, reclamó el mandatario una vez finalizado el clip, donde Rabadán acusó al Gobierno de coludir con criminales; de conflicto de interés; atentar contra la “austeridad”, y militarizar al país.
Fue así que varias personalidades opositoras aprovecharon para burlarse de Andrés Manuel, entre ellas, el comunicador y productor, Víctor Trujillo, quien - evocando a la polémica Quién es quién de las mentiras - ironizó felicitar al mandatario.
Bajo ese tenor, y a través de su cuenta de Twitter, el comunicador “aplaudió” a Andrés Manuel y a su equipo por “el estreno de una nueva sección: Quién es quién en las verdades”; es decir, lo que sería un bloque completamente diferente al actualmente presidido por Elizabeth García Vilchis, y enfocado a replicar o “desmentir” a medios y figuras críticas del obradorismo.
“Muchas felicidades al presidente y a su equipo de comunicación social, por el estreno de su nueva sección en la mañanera. ‘¿Quién es quién en las verdades?’ Será todo un éxito”.
Te podrá interesar: Cuál fue la apuesta que López Rabadán planteó a López-Dóriga y por qué Noroña aseguró que la perdería
El post de Trujillo no pasó desapercibido por López Rabadán en cuya respuesta aseguró que el imaginario Quien es quien en las verdades - pese a que “sería una gran sección” - el Federativo jamás lo instauraría, pues “se enfoca prioritariamente a mentir”.
“Estoy convencida de que lo dije en el video, es lo que millones de mexicanos piensan. Te mando un abrazo y mi reconocimiento a ti por la lucha diaria”, comentó la blanquiazul.
Sin embargo, Trujillo no fue el único en reaccionar al fallido intento de AMLO por atacar a Rabadán, a las réplicas también se unió el expresidente, Felipe Calderón Hinojosa, quien calificó de “traidores” a quienes conforman el equipo que cometió el error de reproducir un material distinto al solicitado.
“El presidente tiene traidores en su propia oficina ... o ¿de qué otra manera se puede explicar lo de hoy? Bien por Kenia López”.
De igual manera, la militante panista, Lilly Téllez, reconoció el discurso de su homóloga, al mismo tiempo que destacaba el “estado en shock” de López Obrador tras percatarse de la equivocación: “¡AMLO se quedó pasmado!”, aseveró.
Otras personalidades que también se burlaron del Jefe del Ejecutivo fueron el expresidente, Vicente Fox; el periodista y escritor, Héctor de Mauleón; el influencer, Chumel Torres y el polémico, Javier Lozano Alarcón.
La respuesta de López Rabadán
Como era de esperarse, López Rabadán no tardó en contestar al presidente, López Obrador, y, en primera instancia, sostuvo los juicios expresados desde la tribuna del Senado. Y, ante la proyección del clip, instó al tabasqueño a debatir.
“Lo convoco a que tengamos un diálogo institucional para que de frente escuche mis razones y yo las suyas. No a través de videos. Aquí estoy, dispuesta a confrontar ideas”, escribió la blanquiazul desde su cuenta de Twitter.
SEGUIR LEYENDO: