“¡Ahí va el toro, tío!”: la increíble historia de un grupo de vacas que sobrevivió tras ser arrastradas por las aguas en Empalme, Sonora

En redes se viralizó un video en el que se puede apreciar las pequeñas cabezas de los bovinos, mismos que lucharon por mantenerse a flote mientras eran arrastradas por la corriente

Guardar
En un inició las vacas fueron vistas viajar sin control dentro de las aguas que inundaron la región de Empalme.

Las fuertes lluvias que experimentó Sonora en distintos puntos de la región durante el fin de semana dejaron estragos en varios municipios y Empalme fue uno de ellos: autos arrastrados por el agua, deslaves e inundaciones fueron el escenario que vivieron los habitantes sonorenses.

Tal es el caso de un grupo de vacas sonorenses, las cuales pusieron a prueba sus habilidades de nado, comprobando la hipótesis de que los bovinos son buenos en el agua.

A través de un video fueron captadas tres vaquitas y un toro que eran arrastrados por la corriente luego de que las fuertes precipitaciones de más de 100 milímetros provocaran el desborde de una presa de Empalme.

En el video de breves segundos se les ve ir siguiendo la corriente sin rumbo fijo, y pasar debajo del puente “El Tigre” hasta perderse de vista en su viaje dentro de las turbulentas aguas que continuaron arrastrándolas sin dar tregua a los animales. Sin embargo, sin mayores detalles de cómo lo lograron, horas después, las vacas norteñas aparecieron sanas y salvas a la orilla de la carretera.

El evento fue captado por un local que con entusiasmo grabó a tres vacas y un toro a la orilla de la carretera; estos bovinos aventureros eran los mismos que anteriormente habían sido vistos al pasar dentro del cauce del agua. Así, cerca de una torre de luz, se les encontró descansando tras su experiencia en aguas desconocidas.

Un grupo de vacas logró ponerse a salvo tras ser arrastradas por una fuerte corriente de agua ocasionada por las fuertes lluvias en Sonora.
“Ahí están los cuatro, está el toro, están las vaquillas, a la orilla de la carretera”, dijo el hombre.

Esta historia se suma a los hechos en los que los habitantes de Empalme salieron triunfales tras los estragos provocados por el paso de los fuertes chubascos en la región, pues las lluvias dejaron a una familia varada (en el Ejido de Santa María), inundaciones, deslaves y autos arrastrados.

Además, también pasa a formar parte de las anécdotas en las que los cuadrúpedos cobran protagonismo por su habilidad en aguas profundas. En 2019, tres vacas que desaparecieron durante el paso del huracán Dorian, en el condado de Carteret, Carolina del Norte, fueron halladas con vida en una isla localizada frente al estado.

Y es que las vacas fueron arrastradas por un pequeño tsunami, ocasionando que quedaran varadas en aguas marinas. Los bovinos habrían nadado cerca de cuatro millas para poder salvarse, hecho que sorprendió a más de uno, ya que se desconocía la capacidad de las mismas para nadar en mar abierto.

(Fotoarte: Jovani Pérez )
(Fotoarte: Jovani Pérez )

El rescate de una familia y el apoyo a una mujer embarazada por las inundaciones en Sonora

Las lluvias traen historias, en el caso de Empalme dejó más de una, pues apenas el 21 de agosto se registró el rescate de una familia que quedó varada por aproximadamente 22 horas entre dos arroyos que incrementaron su cause por las copiosas precipitaciones.

Además, ese mismo día, una mujer tuvo que ser auxiliada por elementos de la Secretaría de la Marina (Semar), debido a que se encontraba en plena labor de parto en la localidad, que por el fenómeno meteorológico experimento afectaciones en las vías de transporte terrestre como carreteras y caminos, por lo se le dificultó lograr trasladarse a un hospital para recibir atención médica.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar