Shanty Ludwa, de 13 años, desapareció en Edomex tras conocer a un amigo, su familia teme que sea prostituida

Por caso omiso de las autoridades, la familia de la menor se encuentra buscándola por su propia cuenta y realizando manifestaciones para meter presión a la Fiscalía

Guardar
La menor se encuentra desaparecida
La menor se encuentra desaparecida desde el pasado 16 de agosto (Foto: Facebook)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) activó la alerta amber por la menor de 13 años Shanty Ludwa Alanís Martínez, la cual se encuentra desaparecida desde el pasado martes 16 de agosto en la Colonia Ex Hacienda San Felipe en el municipio de Coacalco de Berriozábal.

La familia de la joven sigue en su búsqueda y hay indicios de que la menor podría encontrarse en una zona donde se ejerce la prostitución y acusaron a la FGJEM por omisión en el caso ya que incluso para que pudieran levantar la alerta amber les dijeron que tenían que pasar algunos días.

Por su parte la secretaria de las Mujeres del Gobierno del Estado de México compartió el boletín de búsqueda con el texto: “Amigas y amigos, solicitamos su apoyo para dar pronta localización a Shanty Ludwa Alanís Martínez, si cuentan con información relacionada con su paradero por favor comuníquense a los teléfonos de la @COBUPEM 800 216 0361, 800 509 0927″.

En ese sentido, el usuario de Twitter @CriiSiinger compartió un video donde se puede ver a la familia y conocidos de Shanty Ludwa manifestarse frente la FGJEM de Ecatepec “San Agustín” para exigir la aparición de la joven. Además aseguraron que no han recibido ninguna respuesta de las autoridades por lo que tendrán que ir a la procuraduría de Toluca a pedir el apoyo.

Cabe destacar que junto a la desaparición de Shanty, el menor Steven Alexander Cordero Casimiro, a quien conoció en un campamento en Querétaro en días pasados también se encuentra reportado como desaparecido.

Yessica Martínez, madre de la joven, mencionó que el último día que vio a su hija fue el 16 de agosto cuando la arropó en su cama. A las 10 de la mañana cuando esperaban que bajara de su habitación, ya no la encontraron.

“Lu” como le dicen de cariño sus familiares, aclararon que su celular contaba con geolocalización en donde detectaron que se encontraba cerca del suburbano de Cuautitlán; sin embargo, al recorrer todas las estaciones y no encontrarla revisaron las redes sociales de la menor.

Las autoridades han hecho caso
Las autoridades han hecho caso omiso a las peticiones de la familia (Foto: Facebook/ Ely Pérez)

Ahí se dieron cuenta que había tenido contacto con el menor antes mencionado, por lo que acudieron con su familia; sin embargo, la hermana de Steven afirmó que el joven podía estar fuera de la casa por periodos prolongados por lo que la familia de Shanty decidió realizar la búsqueda por su cuenta porque “la familia del niño no iba a moverse”.

Además, mencionó que desde la desaparición han estado solicitando a las autoridades que los ayuden a localizar a la menor pero les han contestado que no tienen dinero suficiente para la gasolina de los vehículos o no cuentan con éstos.

Sin embargo, después les informaron que se detectó una señal cerca de un motel sobre la carretera Cuautitlán-Teoloyucan, para poder llegar al lugar, la familia tuvo que poner el dinero para las casetas.

La familia tuvo que poner
La familia tuvo que poner el dinero para avanzar en la localización de la menor (Foto: FGJEM)

Vecinos de los alrededores y trabajadores de la zona donde se señaló que podía estar aseguraron que la reconocieron; sin embargo, se encuentra sedada y con diferente color de cabello. Asimismo, les exhortaron a tener cuidado puesto que en el sitio se vende droga y se ejerce la prostitución principalmente de menores.

La familia sigue con su búsqueda en la zona y han hecho movilizaciones para presionar a las autoridades, mismas que no han mostrado el interés necesario para el caso.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar