Colapso en bodega de Azcapotzalco: una persona murió y tres resultaron heridas

La víctima mortal y las personas que sufrieron lesiones se encontraban realizando labores de mantenimiento

Guardar
Una persona murió y tres resultaron heridas en una bodega de Azcapotzalco (Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX)
Una persona murió y tres resultaron heridas en una bodega de Azcapotzalco (Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX)

Este 20 de agosto ocurrió un accidente en una bodega ubicada en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México (CDMX), en el que murió una persona y tres resultaron con heridas leves. El incidente se debió al colapso del techo y una de las paredes del inmueble.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que la víctima mortal y las personas que sufrieron lesiones se encontraban en el lugar realizando labores de mantenimiento.

A través su cuenta de Twitter, la dependencia expuso: “Servicios de emergencia laboran en Calle Rabaúl y Nueces, col. Pantaco, @AzcapotzalcoMx. En el lugar se realizaban trabajos de mantenimiento en el domo de una bodega, cuando se registró el colapso de un tramo del mismo domo y parte de un muro perimetral”.

La víctima mortal y las personas que sufrieron lesiones se encontraban en el lugar realizando labores de mantenimiento (Foto: Twitter @AzcapotzalcoMx)
La víctima mortal y las personas que sufrieron lesiones se encontraban en el lugar realizando labores de mantenimiento (Foto: Twitter @AzcapotzalcoMx)

Tras el accidente, el ingeniero Israel Domínguez, director de Protección Civil de la demarcación, acudió al sitio. Fue el quién confirmó el deceso y detalló que el accidente ocurrió en una bodega de Pical Pantaco, mientras empleados hacían trabajos de remodelación.

“Al parecer, estaban realizando trabajos para remodelar la techumbre. Desafortunadamente tenemos una persona que falleció y tres lesionados leves. Sin embargo, estamos aquí en cuestión de prevención, junto con los demás cuerpos de emergencia, bomberos, Cruz Roja y Seguridad Ciudadana”.

Asimismo, Domínguez señaló que las instalaciones fueron dejadas a cargo de Pical Pantaco luego de que las autoridades determinaron que no había riesgo alguno.

Recientemente se desprendió un plafón del techo del IMSS, lo cual fue confundido con un colapso (Foto: Cuerpo de Bomberos y @MrElDiablo8)
Recientemente se desprendió un plafón del techo del IMSS, lo cual fue confundido con un colapso (Foto: Cuerpo de Bomberos y @MrElDiablo8)

Colapso en techo del IMSS

El pasado 16 de agosto se reportó un presunto colapso en una unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Estado de México. Personal médico y pacientes del Hospital General Regional 200 vivieron momentos de angustia cuando aparentemente colapsó el techo de la entrada principal.

Pese a lo aparatoso del incidente, Protección Civil informó que la estructura no se derrumbó sino que solamente se desprendió un plafón, lo cual provocó el gran estruendo. El desprendimiento se debió a la fuerte lluvia que azotó a varias partes de la Ciudad de México aquel día.

No se trató de una situación de gravedad, ya que afortunadamente ninguna persona perdió la vida o resultó lesionada cuando el plafón cayó.

Derrumbe en la entrada de Coatzintla, Veracruz

En la misma fecha en que se reportaron las afectaciones por la lluvia en la clínica del IMSS, circuló un video en el que quedó registrado el momento en que se derrumbó el arco de entrada de Coatzintla, Veracruz.

La estructura derrumbada tenía poco más de una década de antigüedad, pese a lo cual presentaba visibles signos de deterioro, según pobladores la localidad veracruzana. Asimismo, tras el derrumbe, la ciudadanía señaló que las autoridades hicieron caso omiso de las quejas que presentaron por el estado en que se encontraba el arco.

El incidente quedó registrado en un clip, donde se puede ver cómo la estructura cayó en cuestión de segundos, dejando cientos de fragmentos de concreto esparcidos por la carretera. Por fortuna la vialidad estaba vacía, por lo que ningún automovilista resultó afectado.

César Ulises García Vázquez, presidente municipal, informó que el hecho derivó de una combinación de factores como la oxidación del fierro, los efectos de las inclemencias climatológicas y una excesiva carga de agua. Tan solo unos días antes, fuertes precipitaciones afectaron la localidad, lo que derivó en la filtración de líquido en el arco, que terminó por caerse.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar