Sin baño, sin luz y en medio de la suciedad: así creció Karla, la joven acusada de asesinar a su madre y a su tío

La presunta responsable de asesinato fue detenida el 12 de agosto, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que acudieron a su domicilio luego de que vecinos reportaron un olor fétido

Guardar
Karla habría vivido en malas condiciones, en compañía de una familia disfuncional (Foto: Twitter/@c4jimenez)
Karla habría vivido en malas condiciones, en compañía de una familia disfuncional (Foto: Twitter/@c4jimenez)

El pasado 12 de agosto elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Karla, una joven señalada por presuntamente haber asesinado a su madre y a su tío. La detención ocurrió luego de que vecinos de la mujer denunciaron un olor fétido proveniente del departamento donde vivía junto a su familia y su perro.

El desagradable aroma provenía de los cuerpos putrefactos de las víctimas, con los que Karla pasó varios días antes de ser detenida. El crimen habría ocurrido en medio de una de las recurrentes discusiones familiares.

Pronto salieron a la luz detalles sobre la vida de la joven y la disfuncionalidad de su familia: Karla estaba encargada de cuidar a su tío discapacitado y se ganaba la vida cantando en el mercado Mixcoac. Desde niña se habría enfrentado a malas condiciones de vida, así como a la falta de cuidados de su tutora, según un documento del Hospital Psiquiátrico Infantil Juan N. Navarro.

Desde 2011 Karla vivía en condiciones insalubres, según reveló un reporte de trabajadores sociales (Foto: captura de pantalla)
Desde 2011 Karla vivía en condiciones insalubres, según reveló un reporte de trabajadores sociales (Foto: captura de pantalla)

El archivo fue compartido por el periodista Carlos Jiménez. Se trata del reporte de una visita domiciliaria realizada por personal del Departamento del Trabajo Social de la institución medica antes mencionada, en el que se describió que Karla utilizaba ropa sucia y denotaba descuido.

Desde 2011 Karla vivía en condiciones insalubres: la habitación en la que dormía no estaba ventilada, el área de aseo no contaba con retrete ni regadera, además de que no estaba iluminada. Los trabajadores sociales advirtieron sobre el riesgo en el que se encontraba debido a las condiciones de su vivienda.

En el reporte se especificó: “Se encuentra una litera con camas sin tender y sin ventilación porque no se logra abrir la ventana al estar oxidada. De la recámara se llega al baño, se observa un hoyo, sin regadera, las condiciones de higiene no son las adecuadas, es riesgoso porque no cuenta con iluminación”.

 Karla utilizaba ropa sucia y denotaba descuido desde la niñez (Foto: Colprensa)
Karla utilizaba ropa sucia y denotaba descuido desde la niñez (Foto: Colprensa)

Asimismo, quienes visitaron el predio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón reportaron haber visto marcas que dejó el fuego que la joven habría provocado, según informó su progenitora.

“En el techo de la recámara y del baño se observan marcas del incendio ocasionado por la paciente en meses anteriores (según la madre), se ven algunas marcas de humo”, se expuso en el documento.

Usuarios de redes sociales reaccionaron a esta información, lamentando que el caso de Karla no haya sido atendido a tiempo. Entre los comentarios se puede leer algunos como: “Los traumas de la niñez y las maneras deplorables de vivir lo dicen todo, es triste que ni al sistema de justicia le importes” y “Pobre muchacha por lo que he leído desde pequeña manifestó problemas de conducta, es muy probable que tuviera algún trastorno generalizado del desarrollo que nunca se diagnosticó y se trató”.

Detuvieron a una mujer y su amante por asesinato de directivo de La Salle (Foto: Especial)
Detuvieron a una mujer y su amante por asesinato de directivo de La Salle (Foto: Especial)

Detuvieron a una mujer y su amante por asesinato de directivo de La Salle

Recientemente una persona del sexo femenino fue detenida por su presunta responsabilidad en la muerte de su esposo, quien era directivo de la Universidad La Salle. También fue arrestado la pareja extramarital de la mujer, por el mismo motivo.

Enrique “N”, la víctima, fue localizado sin vida en extrañas circunstancias: al interior de la cajuela de su camioneta. Poco después la Fiscalía General de Justicia (FGJ) descubrió la posible implicación de su cónyuge y la amante de ésta. Un seguro de 3 millones de pesos y una cuantiosa pensión vitalicia habrían sido los móviles del homicidio.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar