Marina del Pilar recibió el respaldo de AMLO tras la jornada de terror que vivió Baja California

El 12 de agosto la violencia azotó diversas regiones de los municipios de Tecate, Rosarito, Ensenada, Tijuana y Mexicali

Guardar
La gobernadora de Baja California
La gobernadora de Baja California denunció la propaganda de noticias falsas durante los hechos de violencia ocurridos hace una semana en la región. (Captura Youtube/ Andrés Manuel López Obrador)

El presidente de la República mexicana Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Baja California, reiteró su apoyo al estado, así como un permanente respaldo a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. Sobre todo en los momentos más violentos que continúan azorando el norte del país. “Este es un estado ejemplar, de gente muy luchona, muy buena y nos han dado siempre su apoyo su respaldo y nosotros vamos a saber corresponder en todo momento. Nunca jamás vamos a traicionar al pueblo de Baja California”, aseguró.

Según la información oficial, en BC se registró un total 36 eventos vandálicos y 25 vehículos incendiados en distintos puntos: en Tijuana se presentaron 15 incendios, en Mexicali 3, en Tecate 2, en Playas de Rosarito 3 y en Ensenada otros 2. Frente a esta situación, el titula del Ejecutivo informó que se actuó rápido y Baja California recibió el apoyo del gobierno federal y de las diversas secretarías que velan por la seguridad de los ciudadanos.

“Nos da mucho gusto estar aquí para apoyar a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien fue electa de manera democrática por el pueblo de Baja California y es la gobernadora legal y legítimamente constituida y además cuenta con nuestro apoyo y aún mas con nuestra simpatía. Venimos a decirle que no esta sola, que el gobierno federal la va a apoyar siempre”, insistió el tabasqueño.

Durante su participación en la conferencia matutina, la gobernadora de Baja California micrófono, denunció el uso de noticias falsas y la desinformación por parte de medios de comunicación durante los hechos violentos ocurridos en el estado del norte. Asimismo, calificó de “lucrar políticamente” con la sensible situación que se vivió durante esos días.

Marina del Pilar, gobernadora de
Marina del Pilar, gobernadora de Baja California. (Foto: @MarinadelPilar)

“Una vez más hemos demostrado que hoy en Palacio Nacional tenemos un verdadero líder y hoy todas y todos pueblo y gobierno somos una misma fuerza. Y no van a poder quebrantarnos por mas que lo intenten. (...) Hace una semana algunos cobardes quisieron asustarnos y se toparon con un brazo poderoso, se encontraron con un pueblo uniformado”, apuntó la mandataria.

En este sentido, describió como “un mismo frente”, la manera en que las autoridades actuaron ante la ola de violencia que azotó Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada y Mexicali. En la intervención confirmó la participación del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia, la Fiscalía del Estado de Baja California, las Secretarías de Seguridad Ciudadana y cada una de las policías municipales.

“Aquí respaldamos su política de seguridad presidente, atendiendo las causas, rechazamos la lógica de las armas y los enfrentamientos y abrazamos la lucha por una sociedad sin desigualdades”, continuó Marina del Pilar. Además solicitó al presidente su apoyo para abastecer de agua al estado donde empieza la Patria.

“Quiero solicitar una vez más su intervención, para que juntemos logremos enfrentar nuevamente un gran reto, con su apoyo incondicional para garantizar el abasto de agua en la población de Baja California”, señaló la gobernadora.

"No escatimaremos de ninguna manera
"No escatimaremos de ninguna manera en recursos y esfuerzos para mantener la paz en nuestro estado”, dijo la gobernadora en una grabación junto a integrantes de su gabinete de seguridad durante los hechos violentos. (Foto: Captura de pantalla)

En relación a los actos de violencia e inseguridad, Marina del Pilar sostuvo que no habrá límites en los recursos para terminar con la delincuencia en la entidad. Durante la tarde y noches del pasado 12 de agosto, por lo menos en cinco ciudades se registraron quema de vehículos y locales: Tecate, Rosarito, Ensenada, Tijuana y Mexicali.

“Se ha trabajado con rapidez y prontitud desde el primer reporte, no solo en contener los hechos sino también en investigar la raíz y llegar rápidamente a los responsables de estos lamentables y condenables siniestros. No escatimaremos de ninguna manera en recursos y esfuerzos para mantener la paz en nuestro estado”, dijo en una grabación junto a integrantes de su gabinete de seguridad.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar