Los escándalos de corrupción que han rondado a la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México mantienen en la mira a Santiago Taboada, militante del Partido Acción Nacional (PAN) y actual líder de la administración de dicha demarcación, no obstante y aunque periodistas y analístas han puesto en marcha múltiples investigaciones al respecto, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) negó ser partícipe de dichas pesquisas realizadas en contra del exdiputado.
Así lo expuso la organización civil a través de un comunicado publicado en su portal web, en donde incluso acusaron un presunto robo de identidad por parte de personas desconocidas que se han presentado en el Congreso de la Unión como miembros de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
“Personas ajenas a Mexicanos Contra La Corrupción y la Impunidad se han ostentado como integrantes de la organización haciendo llegar a diversos medios y a los 500 diputados del H Congreso de la Unión una investigación sobre el Alcalde Santiago Taboada”, expuso la organización civil.
Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) detalló que las personas que se hacen pasar como miembros de la organización se acercan a las y los diputados con la promesa de brindarles información exclusiva y la primicia de una investigación que involucra actos de corrupción por parte del alcalde de Benito Juárez.
La organización civil detalló que en el caso de la información enviada a los diputados federales, se les insta a dar a la investigación un “empujón inicial” para que posteriormente sea difundida a través de los medios de comunicación.
Por ello, desde Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) se deslindaron de dicha investigación asegurando que no fue realizada por ningún periodista o integrante de la organización y que se ha llevado a cabo un acto de suplantación de identidad.
Adicionalmente hicieron un llamado a las autoridades para que tomen nota sobre el hecho, el cual, mencionaron, constituye un perjuicio directo al nombre de la organización civil y a la ética periodística con la que durante años han trabajado.
Adicionalmente, la organización civil encabezada por María Amparo Casar hizo un especial hincapié en destacar que las investigaciones periodísticas realizadas por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) nunca han sido filtradas ni compartidas con servidores públicos o representantes de ningún partido político y que jamás se ha pedido a actor político alguno su colaboración para su difusión.
“Nuestros trabajos son publicados en coordinación con medios de comunicación internacionales, nacionales o locales o bien, a través de nuestra página”, precisaron en el comunicado publicado también en sus respectivas redes sociales.
Finalmente, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) advirtió que iniciarán acciones legales en contra de quienes resulten responsables de estos hechos y que se reservarán el derecho de promover las denuncias y demandas correspondientes.
Corrupción en la alcaldía Benito Juárez
Recientemente, la alcaldía Benito Juárez se ha mantenido en la mirada pública después de que se diera a conocer un Cártel Inmobiliario que operaba en la administración de dicha demarcación.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), un grupo de funcionarios públicos recibió de varias empresas constructoras sobornos de propiedades a cambio de obtener permisos de construcción que en algunos de los casos eran ilegales.
Las investigaciones de dicha dependencia han logrado vincular al entramado 42 inmuebles y una decena de empresas que manejaban millones de pesos al mes. Adicionalmente, en días anteriores anunciaron la detención de Luis Vizcaíno, exdirector jurídico y de Gobierno de la alcaldía entre 2009 y 2016, por enriquecimiento ilícito.
SEGUIR LEYENDO: