CLIMSS: cómo registrarse para tomar cursos virtuales que podrían mejorar la calidad de vida

Fomenta IMSS prevención y cuidado de la diabetes , es la tercer causa más común de muertes en México según el INEGI

Guardar
Para tomar un curso, es
Para tomar un curso, es necesario tener correo electrónico y acceso a Internet. En caso de ser mexicano, tener la CURP y si eres derechohabiente, el Número de Seguridad Social. (Foto: Prensa IMSS)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) imparte talleres gratuitos a través de la plataforma de Cursos Masivos en Línea (CLIMSS), dirigidos a la población en general, con el objetivo de difundir la prevención y cuidado de la diabetes. Los cursos son elaborados por expertos del IMSS en conjunto con la Secretaría de Salud y la UAM Xochimilco, y se imparten en línea de forma automatizada los 365 días del año, las 24 horas del día.

La importancia de estos cursos en línea es para alentar a la población a la cultura de prevención, ya que de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el periodo enero-junio de 2021, la diabetes mellitus registró la tercera causa más común de muertes en México; la COVID-19 se colocó en primer lugar con 145,159 casos, seguida de las enfermedades del corazón con 113,899 casos. De acuerdo con la International Diabetes Federation (IDF), se estima que 14 millones de adultos en México viven con diabetes, un aumento del 10% en los últimos dos años.

Los interesados pueden conectarse los
Los interesados pueden conectarse los 365 días del año, las 24 horas del día y al finalizar recibirán una constancia de acreditación. (Foto: Prensa IMSS).

Así que ya no hay pretexto para estar bien informado, porque donde te encuentres y a la hora que más te acomode, podrás tomar uno de los 6 talleres gratuitos dirigidos a la población en general para difundir la prevención y cuidado de dicha enfermedad: Diabetes mellitus, Estilo de vida y diabetes, Complicaciones más comunes de la diabetes, Autocuidado de los pies en personas con diabetes, Salud bucal en diabetes y Uso de la insulina para el control de su diabetes.

Para tomar un curso, es necesario contar con un correo electrónico y acceso a Internet, y para los extranjeros, también tienen opción para registrarse. Aquí te decimos cómo hacerlo:

* Entras a la página del CLIMSS y seleccionas el tipo de registro (puede ser CURP o número de seguridad social)

* Aparecerá tu nombre y unos campos que deberás llenar como: correo electrónico, nivel máximo de estudios y país de residencia.

* Se enviará un correo a tu cuenta y también te darán una contraseña.

* En el mismo correo te da la opción para registrar la cuenta.

* Te pedirá contraseña y nombre de usuario (este es el mismo correo que registraste).

Y listo, podrás elegir el curso que más te interese, la mayoría de ellos tiene una duración de 10 horas que podrás administrar en los tiempos que más te convengan, además de que al concluirlo recibirás una constancia de acreditación.

En la plataforma CLIMSS hay
En la plataforma CLIMSS hay 10 millones de personas registradas, lo que representa 20 millones de inscripciones. (Foto: Prensa IMSS).

Además del curso de Diabetes, también podrás encontrar: Covid-19 y la nueva normalidad, Salud mental y adicciones, Bienestar, Enfermedades crónicas, Desarrollo integral infantil, Envejecimiento saludable y Salud en el trabajo.

El curso que hasta el momento ha registrado más audiencia es COVID-19, con más de 17.5 millones de inscripciones.

¿Qué es CLIMSS?

CLIMSS es una plataforma educativa que ofrece cursos en línea gratuitos. En ella, encontrarás distintas estrategias en las que puedes capacitarte y desarrollar competencias en temas del cuidado de tu salud y de capacitación para el trabajo.

Los cursos son completamente automatizados, esto quiere decir que una vez que se abran al público, tú decides cuándo lo inicias, qué tiempo de estudio le dedicas y el tiempo en que lo terminas; solo necesitas contar con un correo electrónico y acceso a Internet. En caso de ser mexicano, tener la CURP y si eres derechohabiente, el Número de Seguridad Social; los extranjeros también pueden registrarse.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar