Cuáles son tres monedas de 50 pesos que valen hasta 150 mil pesos

Las piezas estuvieron en circulación durante los años ochenta y noventa, actualmente se ofertan por precios elevados en internet

Guardar
Los modelos de las monedas
Los modelos de las monedas de 50 pesos se pueden encontrar en sitios de compra y venta populares en la web, los precios pueden variar dependiendo del estado en el que se oferte la moneda Fotos: Banco de México

Las siguientes monedas de 50 pesos se venden por hasta 150 mil pesos en sitios de internet, según la información proporcionada por el Banco de México (Banxico), las piezas pertenecen a la familia A, AA y B, de tal forma que circularon durante 1980 hasta 1990.

Moneda de 50 pesos Benito Juárez del año 1988

La moneda de Benito Juárez
La moneda de Benito Juárez se encuentra desmonetizada, sin embargo eso no es un impedimento para que verdaderos coleccionistas busquen adquirir una pieza Foto: Captura de pantalla (Mercado Libre)

Es una moneda que contiene el rostro de Benito Juárez, estuvo en circulación en el año 1984 y fue hecha con acero inoxidable.

Características:

- Diámetro de 23.5 mm.

- Peso de 8.6 gramos.

- Denominación de 50 pesos.

- Perteneciente a la familia A.

- Se encuentra desmonetizada.

La imagen del Benemérito de las Américas además de estar acompañada por la fecha de acuñación, es decir 1988, también cuenta con la inscripción “Juárez” en letras mayúsculas junto al símbolo de la casa de moneda y se puede encontrar ofertada en Mercado libre por una cantidad de 17 mil pesos.

Moneda de 50 Nuevos pesos

La moneda de 50 pesos
La moneda de 50 pesos de los Niños Héroes es popular por su diseño innovador de ese tiempo Foto: Captura de pantalla (Mercado Libre)

La moneda pertenece a la familia B, mejor conocida como la serie de los Nuevos Pesos, muestra la imagen de los Niños Héroes y tiene un tamaño de 39 mm de diámetro y un peso de 33 gramos. La divisa fue fabricada en una aleación de bronce con aluminio.

Su características peculiares son el signo de Nuevos Pesos (N$), el símbolo de la Casa de Moneda de México y su diseño de gráfica escalonada que rodea a la moneda.

En el anverso presenta el Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, puede encontrarse navegando en la web por una cantidad de hasta 120 mil pesos.

Moneda de 50 pesos de la Diosa de la Luna Azteca

La moneda de 50 es
La moneda de 50 es famosa por la imagen de la Diosa Azteca, la inscripción con la que cuenta y por su año de acuñación Foto: Captura de pantalla (Mercado Libre)

Se trata de una moneda de 50 pesos que se puso en circulación durante el año de 1982, pertenece a la familia AA, según la información proporcionada por el Banxico, el modelo estuvo en el mercado durante los setenta y ochenta, desafortunadamente para 1992 comenzó el proceso de retiro.

Fue fabricada en una aleación de cuproníquel, es decir por cobre, níquel y algunos otros elementos sólidos. Cuenta con un diámetro de 35 mm y 19.8 gramos de peso total.

Por el anverso se puede apreciar la imagen de Coyolxauhqui, la Diosa de la Luna Azteca. Dicha diosa aparece en la moneda como un retrato de las culturas originarias que habitaron en México- Tenochtitlan.

Al lado de la imagen tiene la inscripción “Templo Mayor de México” , el año de acuñación y el símbolo de la casa de moneda. El ejemplar es uno de los más caros en internet, y se oferta hasta en 150 mil pesos en Mercado Libre.

En la plataforma de comercio por internet se pueden encontrar múltiples modelos de monedas valiosas, su precio se ve determinado por las características que cada una posea y el estado en el que se conserve.

En los sitios de compra-venta de monedas se toman en cuenta los siguientes factores:

- Año.

- Serie.

- Estado de la moneda.

- Cantidad de piezas disponibles.

- Demanda del mercado.

- Rarezas o características especiales.

En caso de ser coleccionista y le interese adquirir una moneda especial o única, es indispensable acercarse a la Sociedad Numismática de México, en la expertos podrán orientarlo en la compra y venta de dichos objetos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar