Jaime Bonilla fue captado en lujoso restaurante tras ser aprobado su regreso al Senado

El ex gobernador acudió a un prestigioso establecimiento ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo

Guardar
Jaime Bonilla fue captado así
Jaime Bonilla fue captado así por Lourdes Mendoza, en un lujoso restaurante de Lomas de Chapultepec Foto: tWITTER/@lumendoz

El ex gobernador Jaime Bonilla fue sorprendido este miércoles 10 de agosto comiendo en el lujoso restaurante Tres, ubicado en Lomas de Chapultepec, después de darse a conocer la noticia oficial de que podrá regresar al Senado.

La foto la dio a conocer vía Twitter la periodista Lourdes Mendoza en tono de burla, ya que el presidente constantemente menciona la austeridad republicana a la que día a día se enfrentan los políticos mexicanos, exponiendo así la falta de congruencia en las palabras de Andrés Manuel López Obrador.

Lourdes fue quien anteriormente también captó a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) comiendo en otro restaurante de lujo de Lomas, el Hunan.

Recordando que Emilio Lozoya fue acusado por ser parte de la red de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. Fue la periodista quien publicó las imágenes, asegurando que Lozoya le mentía al juez civil de estar arraigado.

A principios de semana, Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo menor del presidente AMLO, fue captado en el aeropuerto Heathrow de Londres, resaltando que portaba unos lujosos tenis cuyo precio superaban los 10 mil pesos.

Pagar una cuenta en el
Pagar una cuenta en el Tres, donde fue captado Jaime Bonilla, resulta bastante costoso Foto: Google Maps

El regreso de Bonilla al Senado

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reveló la orden de devolverle su lugar en el Senado de la República, tras una baja de dos años por su gobierno en el estado de Baja California.

La decisión revocó la sentencia de la Sala Regional Guadalajara del TEPJF. Dando como resultado que Bonilla pueda regresar de inmediato a sus funciones como senador de la República.

A través de sus redes sociales, Bonilla Valdez manifestó su alegría ante el resolutivo e indicó que el día de hoy se hizo justicia, pues la controversia que existía respecto a su regreso a la Cámara de Senadores era una situación que él había denunciado como impropia de los mecanismos del Estado de derecho.

Ante su inminente regreso a la Cámara Alta, el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que seguirá comprometido con sus causas y velará por el bien común de la ciudadanía que representa.

De tal manera que escribió en su cuenta oficial de Twitter: “Hoy refrendo el compromiso con los bajacalifornianos de velar por sus intereses y seguir procurando el bienestar de nuestro estado desde el Senado de la República. Gracias al pueblo, que siempre ha estado conmigo”.

Jaime Bonilla podrá regresar a
Jaime Bonilla podrá regresar a su escaño a gracias a la resolución del TEPJF Foto: CUARTOSCURO

Se considera que su caso fue único, pues el bajacaliforniano fue elegido en los procesos electorales de 2018 para que fuera senador en representación del estado fronterizo.

Sin embargo al iniciar su cargo se realizó una elección para elegir gobernador, mismo en el que estaría ocupando por un periodo extraordinario, ya que buscaba empatar los tiempos de elección con los de los procesos de 2021, siendo así que sólo gobernó de 2019 a 2021.

Después de su gobierno se pensó que podría regresar sin el menor problema al legislativo federal para terminar su periodo como Senador de la república, pero se planteó una controversia al señalar que ningún funcionario puede ejercer como legislador, por lo que el caso se tuvo que ir a tribunales.

La Sala Regional del TEPJF indicó que existía un impedimento legal para que el ciudadano regresara al cargo, puesto que tomó protesta como mandatario estatal, agotando así su derecho a elegir entre ambas opciones.

Bonilla sabía que contaba con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la república, así que decidió escalar el asunto hasta la Sala Superior, quien determinó que el ex gobernador sí contaba con las facultades para poder regresar al legislativo federal.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar