Dictaron 22 años de prisión a Kelley Logan por el feminicidio de Isis Atalia en un bar de Tijuana

Kelley Logan originario de California se declaró culpable del crimen cometido en el bar Adelitas en febrero de 2021

Guardar
Condenaron a Kelley Logan Mattew a 22 años de prisión por el feminicidio de Isis Atalia “N” cometido en febrero de 2021. 
(Twitter: @brujasdelmar/ @alisguerra8)
Condenaron a Kelley Logan Mattew a 22 años de prisión por el feminicidio de Isis Atalia “N” cometido en febrero de 2021. (Twitter: @brujasdelmar/ @alisguerra8)

Un año después del crimen, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró una sentencia de 22 años de prisión en contra de Kelley Logan Mattew acusado del feminicidio de Isis Atalia “N”. Además de un pago de 937 mil 700 pesos por concepto de reparación de daños.

Desde febrero de 2021, el sujeto fue capturado y la audiencia de control se llevó a cabo 3 días después de haber cometido el crimen ya que existía un señalamiento directo por parte de testigos en contra del sentenciado. El el Juez de Control, una vez valoró las pruebas inminentes, lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio.

Fue el pasado 3 de agosto del 2022, a las 10:00 horas, que se realizó la audiencia intermedia correspondiente al caso, en donde Kelley Logab Matthew aceptó su responsabilidad y participación en el hecho cometido, en el cual le arrebató la vida a Isis Atalia. Inicialmente iba a cumplir una condena mínima de 40 años, pero los fiscales de Baja California la dejaron en 22 años justamente porque el imputado se declaró culpable.

Según información extra oficial este hombre era también quien la explotaba sexualmente, sin embargo, no se tiene información o confirmación al respecto.

El 10 de febrero de 2021, Isis Atalia Montoya Romero, una joven de 19 años originaria de Hidalgo y madre de un niño, fue asesinada al interior del bar Adelitas, localizado en la zona norte de Tijuana (Baja California), fronteriza con Estados Unidos.

Alrededor de las 21:00 horas, personal del centro nocturno reportó que una mujer había sido herida con un arma punzocortante por un sujeto no identificado. Al arribo de los elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la cruz Roja, la víctima, quien era empleada del sitio, fue declarada sin vida, debido a la gran cantidad de sangre que perdió.

Una mujer identificada como  Isis Atalia Montoya Romero fue asesinada en el bar Adelitas, en Tijuana (Foto: Captura de pantalla)
Una mujer identificada como Isis Atalia Montoya Romero fue asesinada en el bar Adelitas, en Tijuana (Foto: Captura de pantalla)

En ese entonces, se filtró un video sobre los hechos a través de redes sociales, donde se mostraba a la mujer platicando, cuando un hombre llega por atrás y le corta el cuello con una navaja.

El supuesto agresor fue identificado como Kelley Logab Matthew, de 27 años, originario de Ohio, California, quien fue asegurado al momento por empleados del bar y entregado a las autoridades a pesar de sus fallidos intentos de escape.

Atalia “N” era víctima de trata de blancas, de ahí que estuviera vinculada con su asesino ya que él era quien la explotaba sexualmente y la conocía desde hace 4 años.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del 2022 se han reportado 36 casos de trata, de los cuales 13 corresponden a enero, 10 en febrero y 13 en marzo. La suma de estos tres meses representa la mitad de los 70 casos registrados en todo 2021.

México es un país de origen, tránsito y destino de la trata de personas en cuestiones de explotación sexual y trabajo forzado.
(Foto: archivo)
México es un país de origen, tránsito y destino de la trata de personas en cuestiones de explotación sexual y trabajo forzado. (Foto: archivo)

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) señala que la trata de personas se presenta cuando una persona promueve, facilita, traslada, entrega o recibe, para sí o para un tercero, a una persona, por medio de la violencia física o moral, el engaño o el abuso de poder, para someterla a explotación sexual, trabajos forzados o esclavitud.

De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas para el Control de las Drogas y la Prevención del Delito (ONUDD), México es un país de origen, tránsito y destino de la trata de personas en cuestiones de explotación sexual y trabajo forzado.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar