Las compañías de cine que existen en México anunciaron la campaña Fiesta del Cine, que será a nivel nacional y venderán boletos desde 29 pesos, esto con el objetivo de atraer a una mayor audiencia a sus salas.
El evento se llevará a cabo a partir del 5 de septiembre y finalizará el 7 del mismo mes. Los usuarios podrán ver películas de la cartelera a un precio mucho menor que el habitual y al menos 8 cadenas de cine participarán.
¿Cuáles serán las cadenas de cine en las que aplicará?
- Cinépolis
- Cinemex
- Cinebox
- Cinmagic
- Cinestar
- Cinetop
- Cinedot
- Citicinemas
¿Cuánto costarán los boletos?
El boleto de 29 pesos será para las salas tradicionales.
El boleto de 49 pesos será para las salas IMAX, Dobly Atmos, 3D, 4DX o 4XD.
El boleto de 69 pesos será para las salas Platino y VIP.
¿Qué películas se exhibirán en la Fiesta del Cine?
- ¡NOP!
- After: Amor Infinito.
- Spider-Man No Way Home: la versión con cosas más divertidas.
- Vértigo.
- Lecciones para canallas.
- Mi dulce monstruo.
- La chica salvaje.
- El sastre de la mafia.
- Dragon Ball SUPER: Super Hero.
- Escalera al infierno.
La Cámara Nacional de la Industria del Cinematográfica (CANACINE) anunció que se ofrecerán otros descuentos especiales en dulceria y otras promociones. Se ocupará un aproximado de 7 mil salas de exhibición repartidas en todo el país.
Este festejo ya se ha realizado en países como España, Chile, Argentina, Francia, Perú y por primera vez se celebrará en México. Y es que el éxito que tuvo en el territorio hispanohablante de Europa impulsó a que se quisiera experimentar aquí.
De acuerdo a los organizadores de la CANACINE, se tiene la intención de que el proyecto se realice cada año, aunque esto dependerá del impacto y desarrollo que tenga la Fiesta del Cine en su primera edición.
“El 2019 fue un año récord, el año de mayor asistencia reciente del cine en México. En este momento no estamos a esos niveles, pero el verano con las películas más grandes y con una gran cantidad de películas para muchos públicos y que han conectado bien con las audiencias, como es el caso de la película Teléfono Negro, han favorecido los números”, agregó el directo de programación de Cinépolis, Miguel Rivera.
Se aclaró que uno de los objetivos es hacer el cine más accesible para aquellas personas con problemas económicos por la inflación, y que con ello puedan permitirse disfrutar de algunas películas de su interés.
De igual forma, Miguel Rivera dijo que la asistencia a los cines entre semana es de aproximadamente 400 mil visitantes, y que con la Fiesta del Cine la cifra podría duplicarse, esto porque los días 5, 6 y 7 caen en lunes, martes y miércoles.
“Es muy importante participar en este evento como exhibidores independientes, porque nos da la oportunidad de poder alcanzar un mayor público, esta fiesta donde está unido todo el sector y además ponemos a disposición 536 pantallas en 134 ubicaciones”
Por otro lado, ahora que se podrá ver la versión extendida de Spider-Man: No Way Home está la posibilidad de que se acrecente el número de visitantes en la Fiesta del Cine, ya que cuando se estrenó la película tuvo una alta demanda en las salas mexicanas.
SEGUIR LEYENDO: