Las cámaras de seguridad de la esquina entre calle 1 Sur y Francisco Mina, colonia Mayorazgo en Puebla, captaron el trágico accidente en el que dos personas perdieron la vida, en la madrugada del pasado 10 de agosto.
Según información de los videoclips, corrían las 03:37 horas cuando se comenzaron a observar las luces de lo que fuera un automóvil tipo sedán y de color negro.
Sin embargo, y según primeros reportes, la unidad era conducida con exceso de velocidad. Esto provocó que el conductor del vehículo perdiera el control del mismo luego de pasar sobre un tope el cual, indican relatos, no alcanzó a ver.
De esa manera, el auto derrapó y terminó por impactarse y atravesar por completo la barda de una antigua fábrica. Los pasajeros, con parentesco de padre (48 años) e hijo (de 28), fallecieron al interior del vehículo que quedó entre los escombros.
La Secretaría de Movilidad (Semovi), estima que durante el primer trimestre del 2019 y 2020, 40% y 50% de las personas fallecidas por hechos de tránsito murieron por incidentes ocurridos durante las madrugadas. En el mismo periodo de 2021, las cifras más altas de víctimas mortales se muestran en los siniestros ocurridos durante la noche y madrugada.
Tal fue el caso del aparatoso incidente del pasado 17 de julio, donde dos jóvenes fallecieron luego de quedar prensados al interior de su automóvil, el cual, por su parte, quedó partido por la mitad tras chocar contra un poste metálico, sobre la Avenida 608 en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), de la Ciudad de México (CDMX).
Debido a dichos percances, el Centro de Orientación Vial de la SSC (OVIAL SSCCDMX) ha insistido a la ciudadanía para respetar los límites de velocidad, pues abusar de estos incrementa las posibilidades de sufrir percances debido a:
- A 150 km/h se pierde la visión periférica e imposibilita evaluar distancias y velocidades
- A 130 km/h se limita la visión a 30 grados
- A 100 km/h comienza a limitarse la visión de elementos cercanos a la calzada o carril anexo
- A 65 km/ h se reduce la visión periférica a 70 grados
Conductor “alcoholizado” atropella a policías en Tlalpan
Un policía perdió la vida y otros tres resultaron heridos tras ser embestidos por un automóvil mientras realizaban sus labores durante el operativo “Pasaje Seguro”, a la altura del metro General Anaya de la Línea 2, en la Ciudad de México (CDMX).
El incidente se registró poco después de las 06:00 horas de este de agosto: fue mediante las cámaras de seguridad del C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano) que se identificaron a los dos presuntos responsables del accidente. Cabe señalar que ambos ya fueron arrestados, uno en el lugar de los hechos y el otro en su intento por escapar.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) envió sus condolencias a familiares y cercanos del elemento de la Policía Auxiliar, Serafín M. Feliciana, quien falleció en el cumplimiento de su deber.
En tanto, los efectivos lesionados fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Uno de ellos fue reportado con luxación de brazo izquierdo, otro con lesión en fémur y otro más fue diagnosticado con fractura de cadera, por lo que fueron trasladados a hospitales de la zona para recibir atención especializada.
SEGUIR LEYENDO: