Lugares de playa, para estar en contacto con la naturaleza, boscosos y hasta parques temáticos se pueden considerar para conocer más de México durante un día de descanso. En esta ocasión revelaremos algunos sitios dedicados al entretenimiento de pequeños y adultos, así como a la preservación de algunos animales.
Se trata de algunos parques diseñados con entornos especiales, pues asemejan el hábitat de gran variedad de especies. Durante su visita a estos atractivos sitios podrá conocer más de la historia de diversos animalitos en su ambiente natural.
Reino Animal
El parque temático Reino Animal es una excelente opción para vivir una experiencia familiar y diferente, además de consentir a los más pequeños del hogar, pues este espacio natural permite interactuar con gran variedad de especies.
Los visitantes podrán maravillarse y conocer cómo viven más de 100 especies, así como tocar borregos, conejos, caballos, cargar aves o incluso, observar reptiles, iguanas, entre otros.
Además de observar grandes jirafas, temibles leones, cebras, entre otros, los niños podrán acceder a momentos mágicos durante su estancia gracias a las exhibiciones y espectáculos especiales que ofrece el lugar. Por ejemplo: una demostración de vuelo de diversas aves; tendrá la oportunidad de jugar y entrenar al mejor amigo del hombre (el perro); conocer las razas e importancia de los caballos y cómo –desde el caballito miniatura, hasta el bravante belga- han hecho un gran equipo con la humanidad.
Para convivir más de cerca con gran diversidad de animalitos, los paseantes tendrán que abordar un camión que se encargará de dar un recorrido por más de 30 hectáreas de diferentes habitats para conocer o fotografiar y hasta tocar a más de 30 especies de manera segura.
Los guías se encargarán de acompañar a los visitantes durante su trayecto, donde también podrán apreciar la grandeza de antílopes, lobos, jaguares, tigres, y más. Reino Animal se encuentra a aproximadamente una hora de la Ciudad de México, muy cerca de las pirámides de Teotihuacán. Para llegar tendrá que tomar la autopista Mexiquense y desviarse hacia Pachuca. La entrada general al parque es de 210 pesos.
Africam Safari
Se trata de otro interesante parque temático situado en el estado de Puebla, ideal para pasar un momento agradable en compañía de su familia. Este lugar cuenta con grandes actividades para todas las edades.
Los paseantes podrán subir contratar una bicicleta para pedalear en medio elefantes, jirafas, elefantes, cebras, entre otros bellos animales. También podrá explorar los senderos de la sábana africana y caminar entre enormes animales.
Otra actividad o grata experiencia por este lugar es abordar un Jeep o realizar un recorrido en su auto por toda la zona, así como dar de comer a diferentes animales como las jirafas o tocar un rinoceronte.
Este parque también ofrece algunos paquetes especiales para vivir experiencias inusuales como cargar un águila, interactuar con un felino, así como consentir a un tapir malayo, animal con cuerpo similar a los cerdos, pero patas similares a la de los rinocerontes y de color blanco y negro.
También podrá contratar el servicio de bebidas exóticas o disfrutar un picnic en un entorno diferente y digno de un explorador. Los costos de ambas propuestas podrán consultarse en la página oficial del parque.
Los costos para ingresar a este lugar salvaje son de 350 adultos y 340 niños (3 a 11 años) . Cuentan además con un pase anual de 890 pesos y descuento de 50% para adultos mayores que presenten su credencial INAPAM.
Parque natural La Malinche
En medio de la vegetación y del imponente volcán La Malinche, se ubica este encantador parque nacional turístico, ideal para aquellos aventureros que buscan desarrollar actividades como senderismo, montañismo o bicicleta de montaña.
Este inmenso espacio lo pondrá en contacto con la naturaleza, ya que cuenta con un centro vacacional con cabañas, instalaciones recreativas y un área para acampar. Se localiza más específicamente en el colorido Pueblo Mágico de Huamantla, en los estados de Tlaxcala y Puebla.
Tiene además, una amplia diversidad de fauna, es decir alrededor de 937 especies descritas, decenas de ellas endémicas, tales como el Chupaflor canelo, el Zumbador mexicano, el Chipe rojo, el Zorzal mexicano, el Murciélago mula, el Saltaparedes, el Enebro azul, el Vencejo nuca blanca y el Mirlo pinto, entre otras.
Aquí los paseantes podrán llevar a cabo un recorrido por todo su territorio natural hasta llegar a la cima y apreciar el increíble paisaje de hasta tres estados, pues se distinguirá la presencia del gran volcán Pico de Orizaba, el Iztaccíhuatl y Popocatépetl, los cuales se encuentran muy cerca de este sitio.
En esta zona natural protegida se podrán contratar cabañas con un precio aproximado de hasta mil pesos.
SEGUIR LEYENDO