Un trágico accidente cobró la vida de una familia de seis integrantes en la madrugada del 6 de agosto pasado, en pleno auge del periodo vacacional de verano.
De acuerdo con medios locales, el incidente ocurrió luego que una camioneta turística impactara contra una res en la autopista de Cosoleacaque-La Tinaja, rumbo a Veracruz - donde las y los turistas planeaban vacacionar.
Testimonios de supervivientes indican que el conductor de la unidad, de razón social San Carlos, no se habría percatado del ejemplar que atravesaba el tramo carretero. De ahí que, en un fallido intento por esquivarlo, la unidad salió de control, ocasionando que se desviara del camino, se impactara contra un árbol y volcara sobre una cuneta.
Esto provocó que el grupo familiar perdiera la vida - entre éste, una menor de edad, de 11 años aproximadamente-, mientras 15 personas más fueron hospitalizadas por las heridas provocadas. En tanto, el animal también pereció, pues la camioneta terminó por arrollarlo.
Según información extraoficial, la mayoría de las y los viajeros - incluyendo a los occisos - provenían de Tabasco.
Tras reportes, arribaron a la zona elementos de la Guardia Nacional (GN) división de caminos, así como la Policía del Estado de Veracruz. En tanto, personal paramédico y forense hicieron los procedimientos correspondientes para el levantamiento de los cuerpos y atención a las y los lesionados.
Más del 40% de las víctimas mortales por accidentes viales se reportan en la madrugada
De acuerdo con La Secretaría de Movilidad (Semovi), durante el primer trimestre de 2019 y 2020, 40% y 50% de las personas fallecidas por hechos de tránsito murieron por incidentes ocurridos durante las madrugadas. En el mismo periodo de 2021, las cifras más altas de víctimas mortales se muestran en los siniestros ocurridos durante la noche y madrugada.
Respecto al 2022, la dependencia indicó que el primer trimestre del se reportaron 7 mil 794 accidentes de tránsito en la capital mexicana; siendo uno de ellos el del pasado 10 de junio en la colonia Jardín Balbuena.
En aquella noche, al menos dos personas murieron una resultó herido tras un aparatoso accidente vehicular: según relatos, el incidente suscitó tras el choque de un vehículo particular color azul y un poste metálico.
Se presume que el conductor de la unidad habría perdido el control debido al pavimento mojado por la lluvia lo que provocó la colisión con la estructura, ubicada entre las calles Cecilio Robelo y Francisco del Paso y Troncoso, de la alcaldía Venustiano Carranza
Otro ejemplo fue el suscitado el 7 de julio, también en la capital mexicana, donde dos jóvenes fallecieron tras un aparatoso accidente reportado en la madrugada en las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).
Los hechos suscitaron a las afueras de la estación del metro, Villas de Aragón (Línea 5), en la colonia San Juan de Aragón IV Sección: donde testigos presenciaron a un automóvil tipo sedán completamente partido a la mitad alrededor de la base de un poste, en la Avenida Central, casi esquina con Avenida 608.
Los tripulantes una mujer y un hombre de edades aproximadas a los 20 años, según reportes extraoficiales, quedaron prensados y sin vida al interior de lo que parecía ser una camioneta color gris.
SEGUIR LEYENDO: