México cuenta con innumerables destinos poco conocidos, surrealistas, de playa o hasta pueblos mágicos que no se puede perder, es decir, que son recomendables para visitar al menos una vez en la vida, ya que destacan principalmente por su belleza única o actividades que ofrece a los paseantes.
Ante ello, en este espacio digital daremos a conocer solamente algunos ejemplos de los sitios considerados como los más bellos, de ensueño o fuera de la realidad, debido a su aspecto o características que los hacen destacar un poco más en comparación con otros lugares en el país e ideales para conocer durante estas vacaciones.
Las Coloradas
Su espectacular color rosado cautivará a más de uno al visitarlo. Se trata del inconfundible puerto pesquero de Las Coloradas, destino con abundantes manglares, hermosas playas y avistamiento de aves como pelícanos o flamingos.
Su maravillosa tonalidad es un regalo de la Península de Yucatán que podrá disfrutar durante su estancia. También podrá degustar los mejores platillos en uno de los restaurantes instalados frente a la laguna rosada.
El color de sus aguas se debe a una alta concentración de sal y la interacción con algas en estos estanques. Se localiza en el municipio de Río Lagartos y es el principal acceso de decenas de enormes barcos que entran y salen cargados de sal, ya que aquí se encuentra una planta procesadora de este producto.
Podrá encontrar hospedaje que va de los 450 a los más de mil pesos, dependerá del lugar de su elección.
Xilitla
Este es uno más de los rincones del país que lo dejará deslumbrado, ya que Xilitla es un Pueblo Mágico de San Luis Potosí que combina su riqueza natural con el surrealismo. Aquí fue creado un espectacular jardín de su autor el artista inglés Edward James.
Es una zona ideal para visitar y no solo por su jardín surrealista, sino además podrá pasar un tiempo agradable entre cielos azules, aroma de café y enamorarse de hermosas cascadas o ríos que caen sobre pozas frescas y transparentes.
Es catalogado por los turistas como un destino inolvidable. Si desea realizar un recorrido por sus coloridas calles se topará con tradicionales grupos de música que entonan huapangos huastecos en su andar.
Otra de las cosas que se recomienda realizar es degustar el mejor café de la región, ya que es uno de los productos más importantes de la región y se han aplicado técnicas especiales para cultivarlo. Para consentir su paladar podrá probar también las enchiladas huastecas con cecina, barbacoa de res, chicharrones, carnitas, vino de capulín o atoles de piña, entre otros.
El hospedaje en este pueblito se encuentra desde los 500 pesos a los más de mil pesos por noche.
Mazunte
Este espacio turístico es un atractivo a nivel mundial, pues además de contar con las más bellas playas, es el mejor lugar para practicar el surf y cuidar de las tortugas. El Pueblo Mágico de Mazunte está bañado por las cálidas y cristalinas aguas del Pacífico, además se caracteriza por impresionar con sus arenas doradas.
Enclavado entre los brazos de la selva de Oaxaca y el Océano Pacífico, Mazunte promete también estabilidad y calma. Punta Cometa es una de sus estancias más hermosas que alberga, donde sus magníficos amaneceres enmarcarán su día.
Otro de sus atractivos es la conservación de la tortuga marina, golfina y carey. Los turistas podrán pisar el Centro Mexicano Tortuguero para participar e involucrarse más en la preservación de estos quelonios.
Algunas de las actividades para considerar además de visitar su centro tortuguero es bucear, snorkelear, o visitar playas como: Puerto Ángel, Playa Rinconcito, Playa Mermejita, entre otras.
En Mazunte también podrá reservar una habitación desde los 500 pesos a los más de 3 mil pesos.
Bacalar
Se trata de otro Pueblo Mágico de los más lindos que hay en el país. La también llamada Laguna de los 7 colores está ubicada en el estado de Quintana Roo, debido a que es poco profunda permite la facilidad de nadar en sus increíbles aguas.
A su itinerario por esta impresionante zona se podrán sumar actividades como bucear o practicar esnórquel. Recorrer también el Museo de la Piratería, Templo de San Joaquín, Casa de la Cultura o la Plaza Principal.
Bakhalal significa “cerca o rodeado de carrizos”. Se incorporó a la lista de pueblos en 2006 y cuenta con la tradicional fiesta patronal de San Joaquín, que se realiza cada año durante el mes de agosto.
Es también la puerta de entrada a las cavernas subacuáticas del Cenote Azul y de interesantes zonas arqueológicas mayas cubiertas por la selva.
El hospedaje en Bacalar va de los mil 200 pesos a los más de 7 mil pesos por noche.
Por su parte, una zona más cercana a la Ciudad de México caracterizada por impresionantes albercas naturales de color turquesa son Los Ahuehutes, centro natural, recreativo y de aguas cristalinas, ubicado en el estado de Puebla y de costos accesibles. Este paraíso se localiza más específicamente en el municipio de Tepeojuma y cuenta con área de asadores, albercas con toboganes, vestidores, sanitarios y un espacio para acampar.
SEGUIR LEYENDO