Durante la tarde del jueves se obtuvo la vinculación a proceso en contra de Luis Vizcaino Carmona, quien ha sido vinculado al llamado “cártel inmobiliario” durante su gestión como exdirector jurídico de la Alacaldía Benito Juárez cuando fue gobernada por Mario Palacios y Jorge Romero.
Él, junto a Nicias “N” han sido señalados de liderar dicho cártel con el que presuntamente habrían beneficiado a altas figuras del Partido Acción Nacional (PAN), en el cual también son militantes.
Por este motivo el grupo parlamentario del PAN de la Ciudad de México se han posicionado en contra del gobierno capitalino pues han asegurado que se trata de una persecución política en contra del blanquiazul.
Así lo catalogó el coordinador del GPPAN del Congreso Local, Cristian Von Roerich y Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN CDMX, quienes acusaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a la Fiscalía de la CDMX de politizar la impartición de justicia.
Ya que argumentaron que ante los pésimos resultados del gobierno morenista, están intentando a toda costa alzar su popularidad por medio de la aplicación de justicia facciosa.
“La batalla rumbo al 2024 ya comenzó y son ellos quienes tienen miedo. No cabe duda que ante la debacle electoral de Morena en la Ciudad de México, el Gobierno de la Ciudad usará todos los medios a su alcance para intentar evitar su derrota”, declaró Atayde.
“Ya dejaron de gobernar y están abusando del poder. Estamos claramente frente a un caso de persecución política del gobierno a la oposición que ya les ganó, y que les volverá a ganar”
A su vez lamentó que existiera una justicia selectiva por parte del gobierno y que esta fuera utilizada después de que el acarreo, la compra de votos, las mañaneras del presidente y el uso de los programas sociales ya no les fueran efectivos. De este modo, van en contra de los que sí están dando resultados en la ciudad.
Mientras que Von Roerich afirmó que la supuesta persecución política era un corolario del proceso de las pérdidas en el proceso electoral del 2021 en el que Morena perdió varias alcaldías.
Por lo que señaló que estaban desesperados y que por esto se reconocía que estaban derrotados. De igual forma afirmó que el Acción Nacional ha hecho denuncias acerca de los actos de corrupción por parte del partido guinda.
“Pretenden intimidar a la oposición, en este caso al PAN y les dejamos claro: ni nos van a callar y no nos van a amedrentar, por eso es que saben que el PAN ha sido el principal partido que con mayor fuerza que ha levantado la voz y ha denunciado los casos de corrupción y los malos manejos y no vamos a parar”, indicó Von Roerich.
Igualmente los dos panistas aseveraron que, por su parte, la Fiscalía capitalina ha violado la Ley y las garantías del debido proceso. Y que a pesar de que las leyes deben aplicarse en cualquier acto de corrupción, aseguraron que se debe respetar la presunción de inocencia, el debido proceso y que se ejerza la Ley con imparcialidad.
De este modo destacaron a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de quien mencionaron que tiene una cuantiosa fortuna, insinuando actos de corrupción, así como el caso del desplome de la Línea 12 del metro.
Y afirmaron que ahora atacan la reputación de la alcaldía Benito Juárez al ser un bastión del PAN.
SEGUIR LEYENDO: