De impresionantes aguas cristalinas color turquesa y un costo muy accesible al público, el balneario denominado Los Ahuehuetes es una opción más para disfrutar durante estas vacaciones. Este bellísimo sitio natural se localiza a al menos una hora del estado de Puebla.
Se trata de un centro recreativo que fue desarrollado alrededor de un manantial, el cual es abrazado por impresionantes y gigantescos árboles de Ahuehuete. De acuerdo con pobladores, los residentes protegen de manera especial a dichos árboles de hasta 40 metros de altura, e incluso les hablan, ya que tienen la creencia de que así pueden preservar mejor el sitio.
Este paraíso con aproximadamente 2 mil años de antigüedad se localiza en el municipio de Tepeojuma. Esta equipado con albercas, toboganes, zona para acampar,asadores, vestidores, sanitarios y más..
Los paseantes podrán acceder a Los Ahuehuetes a un precio accesible, así como apreciar algunos pececitos en el fondo de la claridad de sus aguas.
¿Cuáles son los costos?
*70 pesos costo de entrada para adultos.
*40 pesos niños.
Su atractivo principal que no podrá perderse de conocer en cualquier época del año es el color de las albercas, la inmensidad de sus troncos, pero también una poza de más de 5 metros de profundidad.
Además de maravillarse con el ambiente y su vegetación, en este lugar se podrán desarrollar otras actividades como: ciclismo de montaña, senderismo o recorrer sus alrededores en una cuatrimoto.
En este encantador balneario se pueden captar los mejores momentos. Si desea tomar fotografías de algún evento en especial como bodas, XV años, entre otros, tendrá que pedir permiso a los trabajadores o encargados del sitio.
De acuerdo con internautas, este sitio se ha hecho viral a través de Tik Tok, la denominada madre de las redes sociales, pues más de mil millones de almas se conectan cada día para interactuar con otras personas, subir videos de cualquier tipo y entretenerse. En ese sentido, este parque recreativo se ha posicionado en los últimos días como una opción para conocer durante estas vacaciones.
¿Cómo llegar?
Automovilistas tendrán que tomar la carretera federal 190 con destino Izúcar de Matamoros. En caso de que su punto de partida sea la Ciudad de México, tendrá que considerar el pago de al menos dos casetas (San Marcos y San Martín) con precios de 140 y 44 pesos el peaje, respectivamente. De ese modo, el costo total será de 184 pesos.
Mientras que, si desea viajar en un automóvil el precio también dependerá de cada unidad. Por ejemplo, si se trata de uno de 4 cilindros, con alrededor de 600 pesos será necesario para ida y vuelta.
La buena noticia es que la temperatura del agua es templada y en general en el destino es alta, debido a que se localiza en un vallecito. El municipio forma parte del Valle de Matamoros.
Si es su deseo pasear por el estado de Puebla, otra de las recomendaciones para sumergirse en balnearios de aguas termales es Chignahuapan, un Pueblo Mágico reconocido por sus espacios rusticos y arquitectónicos.
Su nombre en náhuatl significa “en las 9 aguas” o “donde abunda el agua”, ideal para localizar sus sitios de aguas minerales.
SEGUIR LEYENDO