Procesaron a “El Cholo” por disparar en un centro de vacunación donde había menores presentes en Puebla

En junio pasado, Raúl “N” detonó su arma de fuego contra un hombre desde una motocicleta, en el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, el cual fue habilitado para que niños de entre 5 y 11 años recibieran su vacuna contra COVID-19

Guardar
Raúl “N”, alias El Cholo, fue procesado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa (Foto: Fiscalía de Puebla)
Raúl “N”, alias El Cholo, fue procesado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa (Foto: Fiscalía de Puebla)

La Fiscalía de Puebla dio a conocer la vinculación a proceso contra Raúl “N”, alias El Cholo, por haber disparado en un centro de vacunación donde había menores de edad presentes en dicha entidad.

Los hechos ocurrieron el 28 de junio de 2022 en el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, el cual había sido habilitado para que niños de entre cinco y 11 años de edad recibieran su vacuna contra el COVID-19.

Ante ello, El Cholo fue procesado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que tendrá que permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

El pánico y el terror se desató en el centro de vacunación de Puebla ante los disparos (Foto: TW @PsychoK6)
El pánico y el terror se desató en el centro de vacunación de Puebla ante los disparos (Foto: TW @PsychoK6)

Según el reporte de la Fiscalía estatal, Raúl N disparó contra un hombre desde una motocicleta en calles de la colonia Francisco I. Madero, con el objetivo de privarlo de la vida. Sin embargo, lo anterior desató el pánico entre los menores y sus familiares, quienes esperaban en una larga fila su respectiva dosis contra el SARS-CoV-2.

Tras las detonaciones del arma de fuego, dos personas adultas resultaron heridas, así como otros dos menores de edad, quienes fueron trasladados a un hospital de la zona para recibir atención médica.

Incluso, una de las niñas heridas fue reportada como delicada a un día de los hechos, por lo que tuvo que ser internada en el Hospital del Niño Poblano para que le extrajeran un proyectil que se encontraba muy cerca de su columna vertebral.

El otro menor lesionado era un niño de diez años, mientras que el resto de los heridos eran dos hombres, uno de 40 (en su momento reportado como delicado) y otro de 57 años, quien solo necesitó una sutura y fue dado de alta el día de la agresión armada.

Habitantes de Puebla padecieron minutos de terror tras el ataque contra un presunto delincuente en un centro de vacunación en la capital del estado

En videos que circularon en redes sociales se puede apreciar cómo los padres de familia y sus hijos se tiraron al piso para evitar que un proyectil los alcanzara. Momentos después arribó personal médico del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y elementos de la Policía Municipal para realizar un operativo y dar con los responsables.

La captura de El Cholo se dio a conocer a mediado de julio y se llevó a cabo en la Ciudad de México, por parte de personal de la Fiscalía capitalina, en conjunto con agentes investigadores de la entidad poblana.

Según la Fiscalía de Puebla, al momento de cumplimentar la orden de aprehensión, el ahora imputado puso resistencia e incluso intentó agredir a los efectivos, además de que supuestamente portaba un arma de fuego.

El supuesto criminal fue intervenido por personal médico (Foto: Especial)
El supuesto criminal fue intervenido por personal médico (Foto: Especial)

En cuanto al objetivo de la agresión, se indicó que fue contra Fernando Flores García, alias La Zorra, presunto narcomenudista de la zona, mismo que también fue herido de bala.

Se presume que el ataque fue por supuestas venganzas contra La Zorra, quien había acudido con su hijo al centro de vacunación -ubicado entre las calles Miguel Hidalgo y Francisco Sarabia- para que recibiera el inmunológico; sin embargo, en el intento por asesinarlo varias personas resultaron heridas.

Según reportes preliminares, Flores García había sido procesado anteriormente por presunto asesinato, narcomenudeo y robo de vehículo. Debido a las heridas por los impactos de arma de fuego, fue trasladado a un hospital para que fuera intervenido.

Ante estos hechos, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, indicó en una videoconferencia que se había reforzado la seguridad en los centros de vacunación en la entidad, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vigilarían las sedes donde se estuviera llevando a cabo la jornada de vacunación contra COVID-19, con el fin de garantizar la integridad de las y los ciudadanos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar