Sandra Ávila, también conocida como La Reina del Pacífico en el mundo del trasiego de drogas, se convirtió en una de las más populares tiktokers del momento, pues a sus 61 años reapareció en la red social más adictiva del momento, llena de retos, recetas, historias, clases, bailes y un largo, pero muy largo etcétera.
Ávila se volvió relevante en el año 2007 cuando fue arrestada junto a su pareja, Juan Diego Espinosa, aliar El Tigre. Las autoridades la extraditaron a EEUU donde se declaró culpable del tráfico de cocaína en 2013; y un año más tarde, de regreso en su país, fue recluida en Nayarit con una condena de 5 años por la comisión del delito de operaciones de procedencia ilícita.
Fue entonces cuando la cultura se apropió de su nombre y su personaje, al grado de inspirar desde narcocorridos como el compuesto por los Tucanes de Tijuana, hasta historias de narconovelas en la televisión internacional.
Una de las más famosas protagonistas de estas series fue la mexicana Kate del Castillo, quien hizo el personaje de Teresa Mendoza en La Reina del Sur, misma que fue producida por Telemundo y que incluso llegó a los servicios de streaming, posicionándose como la más popular del género hasta el momento.
De acuerdo con una reciente conversación de Sandra Ávila en YouTube, la actriz llegó a decir en un diario de circulación nacional que para preparar a su personaje, entre otras cosas, tuvo un acercamiento con la verdadera Reina del Pacífico.
La Reina del Pacífico desmintió a Kate del Castillo
Al respecto, fue la propia Sandra Ávila quien desmintió a la histrionisa mexicana, pues aseguró que nunca se ha reunido con ella, ni tampoco realiza un papel que se parezca mucho a su personalidad, e incluso podría llegar a ser todo lo contrario.
En entrevista con el youtuber mexicano Jonathan Jovan Vest Samano, mejor conocido en el mundo digital como Gusgri, la Reina del Pacífico aseguró que nunca platicó con del Castillo, y se puede notar en la propia narcoserie, pues mientras ella es muy tranquila en su día a día, se puede notar una Kate mucho más agresiva.
Específicamente, se refiere a La Reina del Sur de Roberto Stopello que cuenta con dos temporadas y más de 120 capítulos. Además de la mexicana, actuaron también Humberto Zurita, Rafael Amaya, Iván Sánchez, Cristina Urgel, Salvador Zerboni, entre otros que tuvieron gran popularidad entre el público gracias a ello.
“Me pareció que la señora Kate del Castillo le ha ido muy bien, siento que si es Teresa Mendoza, haga muy bien su personaje. En una ocasión declaró que había platicado conmigo para hacer el papel, pero nunca platicó conmigo. Ella yo la veo como más agresiva, yo no soy así, soy como más tranquila. Cuando es necesario (soy rebelde)”, explicó ante las cámaras.
Por otra parte, se refirió a las narcoseries, algunas también llamadas narconovelas, como producciones que encuentran su inspiración principalmente en los mitos que hay alrededor del mundo de las bandas dedicadas al trasiego de drogas.
Lo anterior, ejemplificó, porque no hay un “Señor de los Cielos” que pueda platicarle su vida y los detalles de la misma al productor o los actores, ni tampoco sigue con vida un Pablo Escobar, una Griselda Blanco ni ningún otro capo del narcotráfico de quienes han realizado esta clase de productos para la televisión o el streaming.
“Ha sido de lo mismo que ponen los medios de comunicación, un poquito de alguien que conozcan y les platique, y se van recopilando datos. Para que sea atractiva, tienen poner acción y algunas cosas fantasiosas como las películas hollywoodenses”, concluyó la ahora creadora de contenido.
SEGUIR LEYENDO: