La edil de la alcaldía Cuauhtémoc en Ciudad de México (CDMX), Sandra Cuevas, arremetió una vez más en contra de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno. En esta ocasión el ácido comentario se debió a que la militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) habría subido a redes sociales un video montado en el que un conductor la felicita por su labor.
Fue el pasado 28 de julio que Sheinbaum presumió el apoyo que tiene en el Estado de México (Edomex). A través de su cuenta de Twitter compartió el momento en que se encontró con un habitante de Nezahualcóyotl, quien le aseguró que no ha habido cambio tan grande como el que ha tenido la CDMX desde que ella está al frente del gobierno.
Desde que la simpatizante de la Cuarta Transformación (4T) compartió el video, cientos de usuarios la criticaron debido a que consideraron que la grabación fue planeada. Las sospechas de los internautas crecieron este 2 de agosto, cuando en redes sociales circularon fotos de la jefa de gobierno con el hombre del video, por las cuales se rumoró que el encuentro entre ambos no fue una coincidencia.
Al ver las fotos, Cuevas sencillamente dijo en Twitter: “Todo lo sale mal”. Su breve declaración fue en respuesta a un post del militante de Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana, quien tundió a Sheinbaum al asegurar que “Todo fue un vulgar montaje”.
“Hace unos días, @Claudiashein nos presumió un video donde un automovilista la felicita ‘espontáneamente’ por su gran trabajo en la CDMX. El automovilista resultó ser Gerardo Gómez, un militante de morena que conoce a la regenta de tiempo atrás. Todo fue un vulgar montaje”, expresó el panista en un tuit.
El político blanquiazul acompañó su post con varias capturas de pantalla, en una de ellas se puede ver el perfil de Gerardo Gómez, donde la imagen de portada es una foto en la que aparece utilizando una camiseta con el logo de Morena y posando junto al morenista Juan Hugo de la Rosa, actual presidente municipal de Neza.
Asimismo, en una segunda captura compartida por Triana, aparece una foto del 10 de junio en la que el automovilista que felicitó a Sheinbaum a finales de ese mes aparece junto a ella. La instantánea fue compartida por Gómez en redes sociales, donde escribió: “Continuará el cambio con una gran mujer”.
Fue bajo este tenor que la polémica alcaldesa de Cuauhtémoc se mofó del montaje. Su contestación generó opiniones divididas, pues algunos lo tomaron con humor y otros aprovecharon para criticarla.
Entre los comentarios con los que usuarios respondieron a Cuevas están algunos como “El sale mal hasta la simulación” , “Claudia y Sandra son una burla para las mujeres de la CDMX” o “Igual que a ti y tus escándalos gratuitos”. Con este último comentario, su autor hizo referencia al revuelo que ha causado la edil debido a diferentes situaciones en las que se ha visto involucrada.
La última vez que Sandra Cuevas generó polémica fue cuando en julio circuló en una camioneta sin placas. Pese a que aseguró que el vehículo no era suyo sino de un vecino que se lo prestó, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una investigación por el hecho.
Luego de que la FGJCDMX anunció la medida, Cuevas aseguró que era parte de una persecución política emprendida por Sheinbaum. Cabe recordar que anteriormente también la ha culpado por la inhabilitación interpuesta por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), ante la cual presentó una apelación.
SEGUIR LEYENDO: