El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, aseveró que su instituto, de la mano de la coalición Va por México -en compañía del PRI y del PRD- ganará los comicios del 2024 y obtendrán la titularidad del Ejecutivo Federal.
A través de una grabación de más de un minuto, el panista puntualizó que en dos años, la oposición trabajará para cambiar a México desde la Presidencia de la República, además de corregir el rumbo tras las decisiones que ha tomado la administración comandada por el Movimiento de Regeneración Nacional.
“Morena nos dejó claro que debemos cuidar al @INEMexico porque a ellos no les gusta la democracia, no quieren un árbitro imparcial porque les impedirá violar la ley e imponerse por la fuerza bruta, pero no lo van a lograr, en el 2024 corregiremos el rumbo de México”
En tanto, durante la explicación que ofreció en la grabación el panista, éste sentenció que tienen la obligación de cuidar al Instituto Nacional Electoral (INE) con el fin de que se garantice en el país la realización de “elecciones con cancha pareja.
Y es que para el panista, lo que el partido guinda ha representado en el país también lo mostraron durante el desarrollo de los comicios internos el pasado fin de semana, donde se han señalado presuntos delitos electorales como compra de votos y acarreo de ciudadanos.
“Hoy más que nunca nos quedó claro que debemos cuidar al INE para garantizar en México elecciones con cancha pareja, reglas claras y árbitro imparcial. Nadie puede dar lo que no tiene, la violencia, el fraude, el acarreo de beneficiarios de programas y la compra de votos evidencian la podredumbre y lo antidemocráticos que son en Morena”, expresó este 1° de agosto.
Aunando a lo anterior, refirió que Morena se ha posicionado como un partido político de cacicazgos locales y regionales de vieja alcurnia, es decir, con un actuar muy parecido al que representó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a mediados del siglo pasado.
Refirió que el único objetivo que tienen los representantes de la Cuarta Transformación es el de “mantener el poder para encubrir sus fechorías y su robadera”. Cortés Mendoza también refirió que toda la ciudadanía fue testigo de una muestra de lo que pretenden hacer en los comicios federales en 2024
Ante lo cual, refirió que en las elecciones federales será normal que se observen los robo de urnas, carruseles, acarreo, compra de votos y coacción corporativa para obligar a la gente para votar por el candidato oficial, en este caso, alguna de las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Sumado a lo anterior, el líder panista aseveró que nadie al interior de Morena quiere reglas democráticas, ni quieren tener un árbitro imparcial, pues, desde su perspectiva, lo único que han buscado es imponerse por la fuerza bruta de forma completamente ilegal y usando todo el poder y recursos a su alcance.
“Por eso las y los mexicanos de bien defenderemos nuestra libertad de elegir, defenderemos la democracia, defenderemos al INE y nuestro derecho a tener tribunales electorales imparciales”, finalizó.
No obstante, un día previo, Marko Cortés puntualizó que las faltas a la ley que se denunciaron en redes sociales fueron presuntamente alentadas por el mandatario López Obrador, por lo que se atrevió a predecir que un comportamiento similar se podrá observar en los comicios del Estado de México previsto para mediados del 2023.
SEGUIR LEYENDO: