Valeria González Hernández de 16 años desapareció junto con sus dos hijos en Cadereyta, Nuevo León

La joven salió de su domicilio, pero no volvió a casa desde el 25 de julio

Guardar
Valeria González salió de su
Valeria González salió de su domicilio el 25 de julio en compañía de sus dos hijos, pero no volvió a casa. (Imagen: Especial)

Valeria González Hernández, una joven de 16 años, fue reportada como desaparecida desde el pasado jueves 25 de julio en el municipio neoleonés de Cadereyta. Según puede leerse en su ficha de búsqueda, iba acompañada de sus dos hijos: Ángel Arturo, de dos años; y Magaly, de un año, ambos con apellidos Hernández González.

La Agencia Estatal de Investigaciones, a través del Grupo Especial de Búsqueda Inmediata, fue la que emitió el reporte de búsqueda con el objetivo de identificar el paradero de Valeria y sus dos pequeños hijos.

Según los datos proporcionados por la institución, los tres menores de edad fueron vistos por última vez en la colonia Valle del Roble, en el municipio mencionado.

Medios locales dieron a conocer que Valeria y sus hijos salieron de su domicilio, localizado en dicha colonia, pero no volvieron. Adicionalmente, se informó que sus seres cercanos no pudieron establecer ningún tipo de comunicación con la joven, por lo que denunciaron su desaparición ante el Ministerio Público.

La Agencia Estatal de Investigaciones
La Agencia Estatal de Investigaciones es la encargada de coordinar las labores de búsqueda en estos casos. (Foto: FGJENL)

Entre las características que podrían ayudar a identificar a Valeria, se compartió que al momento de su desaparición, vestía una blusa color naranja, short de mezclilla azul y unas sandalias color melón.

Asimismo, las autoridades encargadas de las labores de búsqueda indicaron que tiene el cabello negro, ondulado y corto, a la altura del cuello. Mide 1.50 metros de estatura, es delgada, su piel es morena, sus ojos son cafés, su nariz es mediana y tiene una boca grande.

Sumado a ello, se dio a conocer que Valeria González no tiene ningún padecimiento y ni cuenta con alguna seña particular.

La Agencia Estatal de Investigaciones hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de contar con cualquier información que ayude a localizar a Valeria, Ángel y Magaly, la compartan a través del número telefónico 81 20 20 44 11.

Servicio de Búsqueda e Investigación de Personas Desaparecidas

La información disponible en el sitio web de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJENL) detalla que a través de este trámite las autoridades implementan una búsqueda urgente, así como una investigación referente a la o las personas reportadas como desaparecidas, con la finalidad de dar con su paradero, “esclarecer los hechos, identificar y sancionar a los responsables y garantizar el derecho a la reparación integral de las víctimas y ofendidos”.

Para poder iniciar con el proceso, es necesario acudir al Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata, ubicado en Melchor Ocampo 470 PTE, Centro, C.P. 64000, Monterrey, N.L., o bien, al Centro de Orientación y Denuncia (CODE) más cercano.

El Grupo Especializado de Búsqueda
El Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata se ubica en Melchor Ocampo 470 PTE, Centro, 64000 Monterrey, N. L. (Captura: Google Maps)

Cabe subrayar que el servicio se brinda las 24 horas, por lo que es posible acudir en el momento que sea necesario.

Allí, se debe presentar una identificación oficial (preferentemente una credencial para votar o pasaporte vigente) en original y copia, así como una fotografía de la persona desaparecida.

De igual manera, se solicita que, en caso de ser posible, las y los denunciantes lleven un acta de nacimiento o matrimonio que detallen el parentesco que se tiene con la persona desaparecida.

Otra manera de ponerse en contacto con el Grupo de Búsqueda es a través del número de teléfono 81 20 20 44 10, o bien, al correo electrónico gebi@fiscalianl.gob.mx

El funcionario responsable de brindar la atención y dirigir las investigaciones en estos casos es un agente del Ministerio Público, quien, según información de la Fiscalía, debe ofrecer una respuesta a la persona denunciante el mismo día, así como brindar el servicio de manera inmediata.

SEGUIR LEYENDO

Guardar