El Partido Acción Nacional (PAN) lanzó un nuevo ataque contra las recientes elecciones de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), esta ocasión, al parodiar el formato de las clásicas reflexiones que el guinda publica en sus redes sociales.
De esa manera, en su cuenta de Twitter el blanquiazul compartió su crítica mediante una imagen donde replicó los elementos morenistas, tales como la frase “Francamente” con su respectivo hashtag en el cuerpo del tweet; el efecto de un papel desgarrado, y el acomodo y selección de tipografía.
En tanto, y como era de esperarse, los únicos factores que variaron del post fueron los logos partidistas, los colores y el contenido del mensaje - que fue reemplazada por una ácida arremetida, donde se tacharon a los comicios de ser “los más sucios y violentos”.
“Este fin de semana vimos el proceso más sucio y violento: las elecciones internas de Morena”, abrió el mensaje.
Seguido de ello, Acción Nacional refrendó sus acusaciones contra Regeneración Nacional por, supuestamente, orquestar estrategias para desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE); siendo una de ellas, la de la Reforma Electoral.
Bajo ese tenor, es pertinente recordar que el líder de los panistas, Marko Cortés, había reprobado la “fallida organización” del ejercicio, la cual derivó en altercados e irregularidades reportadas en algunos estados de la República.
Ante ello, el dirigente nacional advirtió que lo observado durante el pasado 30 y 31 de julio “es una muestra de lo que pretenden hacer en 2024″: “Robo de urnas, carruseles, acarreo, compra de votos y coacción corporativa para obligar a la gente a votar por un candidato oficial”, aseveró en un comunicado.
Con ese argumento fue que la militancia blanquiazul señaló al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de “no conocer la democracia”.
“Por eso quieren desaparecer al INE. No les importa la gente, les importa el poder y el dinero. En Morena el odio manda”, culminó el texto posteado tan sólo ocho minutos después de la publicada por el partido guinda - y a la cual parodiaron.
Qué decía el cartel “original” de Morena
En punto de las 08:30 horas de este 1 de agosto, Regeneración Nacional presumió la participación de casi 3 millones de personas en lo que llamó “la primera etapa del proceso de renovación” del movimiento.
Esto sirvió para que la militancia volviera a mofarse del bloque opositor, Va por México, y otros partidos opositores mediante una pregunta, con la cual dejarían entrever su presunta carencia de asambleas distritales.
“¿Alguien sabe cuándo son las asambleas distritales del PRI, del PAN, del PRD, o de MC?”, planteó la publicación, referente a lo pronunciado en la mañanera, donde López Obrador “invitó” a sus adversarios a realizar este tipo de ejercicios.
“Ojalá y así se haga en todos los partidos. Que el bloque conservador convoque a elecciones abiertas para decidir que no sean nada más los de arriba los que hacen los acuerdos y deciden en los restaurantes de lujo de la Ciudad de México”, señaló desde Palacio Nacional.
Asimismo, el tabasqueño aprovechó el espacio para aplaudir la organización de la jornada la cual, pese a reconocer las irregularidades y violaciones al proceso, negó que hayan sido marcadas por la violencia y disturbios.
“Hubo todavía este tipo de prácticas, pero en muy pocas casillas”.
SEGUIR LEYENDO: