“Hablador y mentiroso”: Vicente Fox arremetió contra Mario Delgado tras celebrar elecciones de Morena

De acuerdo con el expresidente, los integrantes y funcionarios públicos del partido guinda “están acabado con el país” debido a su “pobreza democrática”

Guardar
El expresidente criticó las declaraciones de Delgado Carrillo (Foto: Cuartoscuro)
El expresidente criticó las declaraciones de Delgado Carrillo (Foto: Cuartoscuro)

El expresidente Vicente Fox (2000-2006) se lanzó contra Mario Delgado, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de que celebrara la participación ciudadana que hubo durante las elecciones internas de dicho instituto político.

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario criticó las declaraciones del líder del partido guinda, pues por medio de redes sociales se evidenciaron los disturbios, malas practicas, así como supuesto acarreo que se dio durante la jornada de votación por parte de supuestos militantes y simpatizantes de Morena.

Delgado, eres un hablador y mentiroso. MORENA, no vale para madres”, escribió Fox Quesada.

Con respecto a los disturbios que se dieron en diversos estados de la República, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que los integrantes y funcionarios públicos de Morena “están acabado con el país” debido a su “pobreza democrática”.

El expresidente se lanzó contra el líder de Morena (Foto: Twitter/@VicenteFoxQue)
El expresidente se lanzó contra el líder de Morena (Foto: Twitter/@VicenteFoxQue)

“!Dan asco! ¿Y estos quieren seguir gobernando México?”, agregó.

De acuerdo con Delgado Carrillo, las jornadas de votación que se efectuaron el pasado 30 y 31 de julio culminaron de manera “histórica”, pues durante la celebración de las asambleas distritales para elegir a los congresistas nacionales se observaron “plazas llenas en todo el país”.

“Desde @PartidoMorenaMX estamos muy agradecidos con toda la gente ha decidido sumarse a nuestro movimiento y participar en nuestra vida interna votando por quienes serán las y los congresistas nacional. De todo corazón, ¡muchas muchas gracias! Amor con amor se paga”, apuntó el líder morenista.

De igual forma, Mario Delgado explicó que en las 20 entidades en donde hubo elecciones se instalaron 345 centros de votación, de los cuales solamente en 11 hubo algún tipo de incidente. Mismos que, según sus declaraciones, fueron “provocados” por personas ajenas a Morena.

Morena vivió reorganización interna este fin de semana (Foto: Morena)
Morena vivió reorganización interna este fin de semana (Foto: Morena)

Solamente Morena hace este ejercicio democrático, plural, incluyente y transparente. En aquellos lugares donde se hayan detectado irregularidades, vamos a investigar y se pueden llegar a hasta anular las votaciones en esos distritos. Vamos a seguir trabajando para tener un partido más fuerte, unido y movilizado que asegure que siga adelante la Cuarta Transformación”, expresó.

Asimismo, hizo un llamado a los militantes y simpatizantes de Morena para mantener y reforzar la unidad al interior del partido de cara a las próximas elecciones gubernamentales en el 2023, así como las presidenciales de 2024.

No obstante, luego de que el académico John Ackerman, fiel seguidor de la 4T, expusiera que se estaba llevando a cabo un acarreo y presión contra votantes en el Distrito 23 de la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México; Delgado Carrillo afirmó que en caso de que se compruebe si hubo o no acarreos o compra de votos se anularán los resultados en esos demarcaciones.

John Ackerman denunció presuntas irregularidades durante la jornada de votación (Foto: Twitter/@JohnMAckerman)
John Ackerman denunció presuntas irregularidades durante la jornada de votación (Foto: Twitter/@JohnMAckerman)

No vamos a permitir las prácticas de otros partidos, el acarreo, la compra de votos o la simulación. Eso no lo podemos permitir en Morena, tiene que ser una participación libre, que la gente decida quiénes van a ser los dirigentes”, sentenció.

Además, Ackerman indicó que en la convocatoria que se adjudicó para las asambleas, los dirigentes dejaron en claro que se encontraba prohibida la distribución de documentos o realización de actos que indujera el sentido de los sufragios.

Bajo ese tenor, el académico denunció que la norma fue que los electores llevaran consigo “papelitos mágicoscon los nombres de las personas por las que debían votar, en dicho papeles figuró el nombre de la mamá de Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS).

SEGUIR LEYENDO:

Guardar