Se reanudó en su totalidad el servicio en la Línea 2 del metro de la Ciudad de México, todas sus estaciones ya se encuentran operando con un avance de trenes continuo.
Durante las primeras horas de este 30 de julio, se registró una volcadura de camión sobre la Avenida Tlalpan, la cual afectó las instalaciones del sistema del metro. Las estaciones, Taxqueña, General Anaya, Ermita, Portales, Nativitas y Villa de Cortés de la Línea 2, suspendieron momentáneamente su servicio. El metro recorrió sin contra tiempos únicamente de Cuatro Caminos a Xola.
La pausa en la movilidad en esta zona de la ciudad, duró unos minutos, sin embargo, esto fue más que suficiente para que el camino de cientos de usuarios se viera alterado. Además de que se desencadenó un caos vial sobre la Avenida Tlalpan en ambos sentidos, retrasando a los automovilistas.
El vehículo de carga que transportaba agua potable se dirigía en dirección a la zona sur de la Ciudad de México, cuando ocurrió el accidente. El camión se volcó y dañó la malla cíclica que recubre las vías laterales de la estación del metro Ermita.
Personal del Metro y elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) arribaron inmediatamente a la zona para realizar las labores correspondientes y retirar la malla que obstruyó las vías de los trenes. Mientras que la pesada unidad volcada sobre su lado derecho, fue apartada de los carriles con ayuda de dos grúas.
Asimismo, oficiales de la SSC, en coordinación con trabajadores del Metro, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, realizaron dichas acciones además de limpiar el asfalto y dejar todo despejado para la circulación.
Para prevenir a los usuarios, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó de esta situación a través de sus redes sociales.
“Por volcadura de camión sobre la Av. Tlalpan, que afectó las instalaciones del sistema, no se ofrece servicio de Tasqueña a Villa de Cortés de la Línea 2, se establece servicio provisional de Cuatro Caminos a Xola. Personal labora en la zona”, detalló el organismo público.
De acuerdo a primeras instancias, el chófer de la unidad y su acompañante fueron aprehendidos por las autoridades y trasladados al Ministerio Público para comenzar el deslinde de responsabilidades. Pues, al parecer, conducían en estado de ebriedad, lo que provocó que perdieran el control y se volcaran sobre la calzada de Tlalpan, en la colonia Portales Norte, alcaldía Benito Juárez.
En el metro de la Ciudad de México sucede de todo, explosiones, accidentes, suicidios, inundaciones y más. Durante los últimos meses se han registrado algunos incidentes que serán difícil de olvidar para los habitantes de la capital.
El pasado 27 de julio, en estaciones de la Línea 4, que va de Santa Anita a Martín Carrera, se filtraron grandes cantidades de agua, por lo que parecía que llovía al interior de las instalaciones del metro, sobre los andenes de abordaje.
Otro de los incidentes se registró a principios del mes de julio, cuando el Sistema de Transporte Colectivo Metro suspendió su servicio en la Línea 2 (Azul) desde la estación San Antonio Abad hasta Tasqueña tras registrarse una explosión provocada por un corto circuito en la subestación de rectificación que se encuentra entre Xola y Villa de Cortés.
SEGUIR LEYENDO: