Las fuertes lluvias registradas durante la tarde noche de este miércoles provocaron la inundación de un pasillo del Hospital General de Querétaro, el cual lleva apenas un año de haber sido inaugurado.
En un comunicado, la secretaría de Salud del estado aseguró que la entrada de agua fue provocada porque se botó la tapa de un registro pluvial de la azotea.
“Se botó una tapa de un registro pluvial que viene desde la azotea, lo que provocó la salida de agua en un pasillo del nosocomio, registrándose un encharcamiento”
Según las autoridades, el personal de mantenimiento atendió de manera inmediata el encharcamiento y en ningún momento estuvo en riesgo la atención en el lugar.
Las fuertes lluvias de esta tarde en Querétaro, provocaron la caída de 7 árboles y un anuncio espectacular sobre varios vehículos además que se inundó una parte del nuevo Hospital General de #Querétaro que comenzó operaciones hace unos meses. pic.twitter.com/C6QF9X2ull
— Azucena Uresti (@azucenau) July 28, 2022
“El área de mantenimiento del lugar actuó de forma inmediata para solucionar la problemática y continuar con la operatividad del Hospital. Cabe destacar que en ningún momento estuvo en riesgo la atención en el lugar, a los usuarios o al personal”, se lee en el comunicado.
El Hospital General de Querétaro fue inaugurado en febrero de 2021, y sustituye al antiguo hospital general que dio servicio por 57 años.
De igual manera, se presentaron inundaciones en vialidades primarias y secundarias en la zona norte, centro y norponiente de la ciudad de Querétaro, sin afectaciones a personas.
De acuerdo con el operativo que se activa desde antes de cualquier precipitación pluvial, se reportó el ingreso de un sistema por la zona norte del territorio municipal a partir de las 16:30 horas.
Los árboles caídos fueron reportados en las colonias La Joya, Jardines de la Hacienda, Niños Héroes, Carrillo y en la avenida del Sol; en tanto que el espectacular que se precipitó al suelo ocurrió en la plaza comercial que se encuentra sobre la avenida El Jacal, esquina con prolongación Zaragoza. En ninguno de los casos se registraron personas lesionadas.
En cuanto a las vialidades afectadas, se reportaron encharcamientos por arriba del nivel de banqueta en Santa María Magdalena.
También se atendieron reportes por retorno de agua de drenaje a viviendas de Villas de Santiago y Santa María Magdalena, así como tres viviendas que presentaron ingreso de agua desde la calle.
Un aproximado de 12 viviendas las que presentaron afectación por el ingreso del agua pluvial que pasó a dañar varios muebles así como electrodomésticos que por casa habitación hubo una pérdida económica estimada de entre 7 a 15 mil pesos respectivamente.
Los afectados fueron visitados por personal de Protección Civil y servicios públicos municipales para analizar la zona de riesgo, brindar apoyo de limpieza y desazolve además de hacer un recorrido para que en próximos días se pueda reponer lo perdido.
SEGUIR LEYENDO: