Epigmenio Ibarra aseguró que el PRI debió desaparecer en el 2000: “Fox lo salvó”

Tras los escándalos del líder nacional del tricolor, el fundador de Argos Comunicación pronóstoco el principio del fin del partido que se fundó a inicios del siglo XX, debido a la falta de cuadros detacados

Guardar

Nuevo

El periodista recordó las elecciones del 2001 (Fotos: Cuartoscuro)
El periodista recordó las elecciones del 2001 (Fotos: Cuartoscuro)

El productor de televisión Epigmenio Ibarra volvió a arremeter contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sentenció que solo siguió en vida después de las elecciones del 2000 gracias al triunfo de Vicente Fox.

Fue durante su participación en el espacio radiofónico con el periodista Ciro Gómez Leyva que el fundador de Argos Comunicación abordó la crisis institucional que atraviesa el instituto político tricolor, especialmente tras la difusión de los audioescándalos contra Alejandro Alito Moreno Cárdenas, actual líder nacional.

En dicho contexto, Ibarra puntualizó que el Partido Acción Nacional (PAN) llegó a la Presidencia de la República con la promesa de que iba a desaparecer al PRI; sin embargo, los culpó de proteger al instituto, así como de sentar las bases para que éstos retomaran el poder en el 2012.

“El PRI es un partido que le ha hecho un enorme daño a este país, que tiene muchos crímenes sobre la espalda. Es un partido que en estrictor sentido debió haber desaparecido en el años 2000 porque fue agarrado con las manos en la masa, infraganti con el Pemexgate”
Tras más de siete décadas de dominio, Vicente Fox arrebató el Ejecutivo Federal al PRI (Foto: Jerónimo Moreno/Cuartoscuro.com)
Tras más de siete décadas de dominio, Vicente Fox arrebató el Ejecutivo Federal al PRI (Foto: Jerónimo Moreno/Cuartoscuro.com)

Para argumentar de mejor manera sus dichos, Epigmenio Ibarra recordó el Pemexgate, escándalo político que sacudió a la escena mexicana debido a que se descubrió y se denunció que fondos provenientes del sindicato de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue indiscriminadamente utilizado para solventar a campaña presidencial de Francisco Labastida Ochoa, del PRI.

Ante tal remembranza, el productor puntualizó que se trató de la ocasión idónea para que el partido que se fundó en 1929 desapareciera, por lo que acusó complicidad del PAN para que éste continuara con vida.

Ahí no concluyó su disertación contra la actual oposición al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues volvió a atacar a Fox Quesada por presuntamente no trabajar a favor del proceder democrático y de justicia como lo prometió en campaña.

“Vicente Fox se echó para atrás, él que había prometido ‘sacar a patadas al PRI de Los Pinos’, le abrió la puerta trasera y le entregó la hacienda públca y la seguridad nacional, nada más”, expusó en Radiofórmula.

Acusó nueva complicidad del PAN para la actualiad del PRI (Foto: Facebook/PRI Oficial México)
Acusó nueva complicidad del PAN para la actualiad del PRI (Foto: Facebook/PRI Oficial México)

Todo el recorrido histórico que acompañó a su discurso, lo llevó a asegurar que en la actualidad Acción Nacional, así como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ahora son cómplices de que el tricolor siga con vida, pese a los constantes señalamientos por presuntos delitos o escándalos políticos.

Y es que para Ibarra, después de perder las elecciones del 2018, el PRI se vislumbraba indefenso; sin embargo, aunque no tiene una fuerza arrasadora como Morena o como la tuvo en el pasado, el unirse a la coalición Va por México ha hecho que siga con vida.

Pese a lo anterior, auguró que el fin del partido que fundó Plutarco Elías Calles está próximo a concretarse, puesto que, para él, el priismo no cuenta con dirigentes o propuestas rescatables para la ciudadanía, ya que calificó a los rostros más populares como “imprensentables”.

“Entonces (Fox) le dio vida a un partido que estaba liquidado. Lo mismo sucedió ahora con la alianza PAN-PRI-PRD, que es un ‘Frankenstein’, que puede caminar y puede sobrevivir un tiempo. Es una aliaza de impresentables, no tienen dirigentes que convenzan, no tiene fuerza programática, lo úinico que tienen es un odio que los une, una rabia que lo ciega y una incapacidad análica y de autocrítica profunda”, finalizó el periodista.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo