¿Qué hacer? o ¿Dónde ir? Son de las primeras ideas que se vienen a la mente cuando se están planeando unas vacaciones. Y es que será importante recordar que los menores de educación básica tomarán un descanso de aproximadamente un mes a partir de este jueves 28 de julio.
En ese sentido, aquí recordaremos una opción más en caso de querer considerar durante su próximo período vacacional o puente. Aunque de acuerdo con el calendario, el próximo día feriado tanto para trabajadores como nivel escolar se considerará el viernes 16 de septiembre, debido a la celebración del Día de la Independencia.
Se trata del Centro Vacacional La Trinidad, una estancia de toque arquitectónico tipo inglés, el cual cuenta entre otras cosas con seis hoteles y un balneario con albercas al aire libre para disfrutar de la naturaleza.
Ubicado en el estado de Tlaxcala, este espacio cuenta también con dos chapoteaderos, palapas con asador, área de juegos infantiles y canchas de tenis, fútbol, básquetbol y voleibol. Incluso, el sitio se podrá reservar para realizar algún evento privado, organizar convenciones o campamentos.
El área de campamento se localiza en un área verde de al menos 40 mil metros cuadrados, y capacidad aproximada de mil 200 personas, las cuales podrán instalarse en 300 tiendas de campaña.
Durante su estancia podrá disfrutar de la tranquilidad, elegancia y diversión que ofrece el sitio, así como conocer las historias que guardan los alrededores de esta bonita entidad, ubicada al este de la Ciudad de México.
Esta zona forma parte de los Centros Vacacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien los promueve para la sana diversión de las personas a precios accesibles en algunas partes del país.
De acuerdo con el Instituto, el de La Trinidad se encuentra avalado por certificaciones de la Secretaría de Turismo, pues es considerado un sitio limpio, moderno y ecoturístico. Tiene también un auditorio para 244 personas, 7 salas de trabajo, internet inalámbrico y jardines para eventos que se adaptan a las necesidades específicas de cada usuario.
¿Cuáles son los costos?
*El precio aproximado para el ingreso al balneario es de 75 pesos adultos y 70 pesos para niños.
*90 pesos para adulto en el campamento y 95 pesos para niños.
*De 600 a mil 200 pesos el hospedaje en La Trinidad por noche.
En caso de querer alquilar el sitio para algún evento social, el IMSS recomendó hacer la reservación con al menos 3 días de anticipación. Para ello, deberá comunicarse vía telefónica al siguiente número: 800 623 23 23 (opción 7-1) o al correo electrónico centros.vacacionales@imss.gob.mx
Por su parte, hay que recordar que el IMSS cuenta también con otros centros ideales para vacacionar, uno de ellos se encuentra en el Pueblo Mágico de Atlixco. En este caso el hospedaje es de hasta 3 mil 500 pesos por persona. El acceso al balneario es de 85 pesos para adultos y 60 pesos para niños.
Atlixco es una gran opción para pasar un gran día y estar en contacto con la naturaleza. Este pueblito se localiza en el estado de Puebla, a aproximadamente 2:30 horas de la Ciudad de México. Un destino rico en árboles frutales, flores y plantas para admirar por doquier.
Este mágico lugar tiene también la espectacular vista del volcán Popocatépetl, ya que donde se ubique, sea una terraza o en la punta del Cerro de San Miguel, el coloso siempre vigila y recuerda su presencia a través de una bocanada.
Visitar Atlixco es un aventura aromática y multicolor. Este pueblo presume su clima como superior al del resto de México. Es además el principal punto de reunión para el fabuloso “Huey Atlixcayotl”, un festival multicultural de música y danza para agradecer a la madre tierra los favores del año. Presume también hermosos recintos como el ex convento del Carmen, la Iglesia de la Merced que data de 1680, la capilla de la Tercera Orden con su magnífico retablo y un sinfín de monumentos más.
Huamantla, Tlaxcala
Y hablando de Pueblos Mágicos, Huamantla es un pueblito del estado de Tlaxcala con una arquitectura estilo francés, una antigua tradición ganadera, una singular destreza titiritera y el fascinante arte de los tapetes de aserrín, ideales para conocer en cualquier día del año.
Huamantla proviene de la palabra náhuatl cuahuitl que significa “Árbol”; así como de man de “Maní”, que quieren decir junto, formado o alineado, y la posposición locativa tla que denota “Abundancia”.
Es un lugar muy cultural donde podrá conocer atractivos como: La Basílica de la Virgen de la Caridad, el Museo de la Ciudad, Museo Taurino, Parque Nacional La Malinche, Cerro de Xalapaxco, entre otros atractivos.
SEGUIR LEYENDO