La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, volvió a ser la sensación en redes sociales, luego de que compartió una selfie al estilo Marcelo Ebrard con su rostro en primer plano y en mala posición.
Fue alrededor de las 23:00 horas del pasado 26 de julio que la mandataria capitalina subió una selfie en sus redes sociales camino a su casa después de su jornada laboral. En la fotografía de poca calidad al ir en movimiento, se le veía con audífonos y una ligera sonrisa.
“Camino a casa escuchando a @CAIFANESMEX con una canción para recordar el movimiento estudiantil que hizo frente al autoritarismo del viejo régimen. Viva la rebeldía, vivan los estudiantes”, fue lo que escribió a través de su cuenta verificada de Twitter.
No obstante, la imagen fue el detonante de una lluvia de memes por parte de las y los internautas que no dejaron pasar la oportunidad de generar unas cuantas risas con la fotografía de la llamada “corcholata” de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por sus aspiraciones presidenciales.
Por otra parte, el tuit de la regenta recibió más de 3 mil 700 respuestas divididas entre quienes aprovecharon para reprocharle acciones, accidentes y fallas de su administración, así como quienes le mandaron su apoyo y se solidarizaron con la funcionaria, siendo los menos.
No obstante, hubo quienes se burlaron de ella por medio de las respuestas, como lo hizo el periodista Javier Risco por la forma en que la mandataria está manejando su imagen pública en redes sociales. O como el tuitero Vampipe quien comentó “La CDMX que explota” en relación a la canción de Caifanes La Célula que explota.
Por su parte, entre el cúmulo de críticas hacia la morenista, hubo quien aprovechó para quejarse de casos específicos, como un tema de extorsión en la alcaldía Venustiano Carranza, una presunta represión de indígenas en la plaza de la Constitución, una fiesta en el barrio de Tepito o los múltiples desastres del Sistema de Transporte Colectivo Metro, como las recientes filtraciones de agua en la Línea 4.
Incluso, como parte de las críticas se le recriminó el incidente de la Línea 12 ocurrido en mayo del 2021 en el que 36 personas perdieron la vida y hasta la caída de la escuela Enrique Rébsamen tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, cuando era delegada de Tlalpan.
Entre los memes que circularon en redes sociales la gente aprovechó para relacionar la fotografía de la mandataria capitalina con situaciones cotidianas que viven los jóvenes, como el regresar de madrugada a casa después de una fiesta o ir en camino a una cita cuando inesperadamente se cancela.
Incluso, hubo quien revivió un momento del debate entre candidatos y candidatas a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México en 2018, cuando la abanderada del Partido Nueva Alianza (Panal), Purificación Carpinteiro, se robó los reflectores al atacar a Claudia Sheinbaum acusándola de no saber qué es el internet de las cosas.
Por su parte, usuarios también se burlaron de la funcionaria por sus gustos musicales, así quienes la criticaron por una mala estrategia de comunicación al dirigir sus mensajes hacia puro “rockero” y “chairos”, aseveraron. En tanto, usuarios cuestionaron que el grupo de rock Caifanes aprobara el uso que la mandataria local hace de su imagen, al mencionarlos constantemente entre sus preferencias.
No obstante, Sheinbaum no es la única aspirante a la candidatura que ha sufrido burlas por parte de la ciudadanía. Y es que tanto el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, como el presidente de la Junta de coordinación Política (JUCOPO) del Senado, Ricardo Monreal, han sido blanco de críticas por sus estrategias para llegar a audiencias jóvenes.
SEGUIR LEYENDO: