La séptima edición de la Feria de la Torta está a la vuelta de la esquina, esta será la 17.ª edición y se llevará a cabo del 3 al 7 de agosto en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza, la cual se lleva realizando desde el 2004.
A través de una conferencia de prensa de la alcaldesa Evelyn Parra Álvarez, dio a conocer que contarán con la presencia de más de 100 expositores, además de que invitó personalmente a la doctora y jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a la inauguración. De igual manera se espera la presencia de aproximadamente más de 300 mil personas.
Asimismo, indicó que se buscará romper el récord de la torta más grande del mundo y elaborarán una que medirá 74 metros, con 50 ingredientes, 800 kilogramos y debe ser hecha en menos de dos minutos con 39 segundos; la cual se planea repartir entre los asistentes.
Argentina, Cuba, Chile, Líbano, Venezuela, Bolivia, Honduras, España, Hungría, El Salvador y República Dominicana son los países invitados; mientras que en México las entidades que estarán presentes son Estado de México, Jalisco, Yucatán, Michoacán, Veracruz, Tabasco. La derrama económica se calculó en 4.5 millones de pesos.
Este platillo se podrá degustar desde las 10:00 a 20:00 horas en la explanada de la alcaldía ubicada en avenida Francisco del Paso y Troncoso 219, colonia Jardín Balbuena, aunque la alcaldesa señaló que en otras ocasiones se acaba a las 22:00 horas. Los precios irán desde los 35 a los 300 pesos en promedio.
En la conferencia de prensa se aseguró que las medidas sanitarias serán estrictas, puesto que los expositores tomaron un curso para manipular la comida correctamente y para poder ofrecer su servicio tendrán que mostrar la constancia. Se buscará una buena circulación del tráfico, así como medidas de protección civil en cuanto al gas utilizado en los stands de comida.
Los países y entidades invitados harán demostraciones sobre la cultura, entre música, obras de teatro u otro aporte cultural podrán realizarlo en la feria. La alcaldesa aseveró que se realizará un horario para que todos puedan disfrutar del evento.
Algunas de las tortas que se podrán degustar son las clásicas, al pastor, de tamal, ahogadas, vegetarianas e incluso algunas exóticas como de cocodrilo, avestruz, jabalí, marlín, mariscos o mantarraya. Por otro lado, se podrán disfrutar también de cemitas, además de bebidas de distintas variedades.
Los filtros sanitarios serán: uso de cubrebocas, toma de temperatura al entrar al evento, gel antibacterial y por parte de los expositores será obligatorio utilizar guantes, uso de cubrebocas y de red para el cabello, además de no traer puestos pulseras o anillos.
La alcaldesa adelantó que los próximos eventos que se realizarán en la alcaldía serán la Feria del Regreso a clases y la Feria del Pozole, que se llevarán a cabo en el mes de agosto y septiembre respectivamente.
Parra Álvarez señaló que tras la pandemia por COVID-19 la alcaldía está buscando la reactivación de negocios afectados durante la crisis sanitaria y señaló que esta feria es una de las más famosas de la Ciudad de México.
Por último, en la conferencia de prensa se hizo una demostración de lo que se podrá ver en la Feria: la preparación de una torta de siete metros de longitud en la que también se contó el tiempo y que la alcaldesa pudo degustar.
SEGUIR LEYENDO: