El productor de televisión Epigmenio Ibarra se volvió a lanzar contra el expresidente Felipe Calderón y le recordó los presuntos estragos que dejó a su paso la estrategia de seguridad que implementó durante su sexenio, de 2006 al 2012, mejor conocida como la guerra contra el narco.
Por medio de su cuenta de Twitter, el fundador de Argos Comunicación compartió la imagen de un mensaje que retuiteó el exmandatario y lo acusó de haber iniciado “una guerra” en el país bajo las presuntas órdenes de gobiernos extranjeros, así como haber colocado al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a Genaro García Luna.
Aunado a lo anterior, lo señaló por las actuales cifras de muertos y violencia, ya que para el también periodista son consecuencias de las decisiones que se tomaron durante la administración calderonista.
“Eso nos ha quedado más que claro con usted, @FelipeCalderon; usted inició una guerra sangrienta, sin sentido, bajo las órdenes de Washington y liderada por su narcosecretario de Seguridad, García Luna; y aún estamos pagando con muertos y violencia las consecuencias de sus actos”, redactó este domingo 24 de julio.
Tal como se mencionó, las palabras del periodista fueron en respuesta a una actividad del exmandatario mexicano, misma que fue tomada como una indirecta en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que Calderón Hinojosa ha utilizado en múltiples ocasiones sus redes para cuestionar las decisiones de la presente administración federal.
Y es que la cuenta Libertario (@QuotesforGoal) en Twitter compartió una cita de la filósofa y escritora rusa Ayn Rand, la cual hacia una distinción entre el margen de error con los que actúan los hombres de negocios, en diferencia de los funcionarios de Estado.
“Cuando un hombre de negocios comete un error, él sufre las consecuencias. Cuando un burócrata comete un error, usted sufre las consecuencias”
Lo que desató que Epigmenio diera fe de la frase y le reclamara a Calderón de los “errores” -anteriormente mencionados- que cometió como jefe del ejecutivo, pero que se siguen pagan, de acuerdo a la perspectiva del productor.
Esta no es la primera vez que Ibarra arremete contra Calderón, han sido varias ocasiones, tanto así que el pasado 18 negó que tuviera alguna obsesión con que se realice algún juicio en contra del actual colaborador de la Fórmula 1, más bien, dijo, lo que busca es que se dé acceso a la justicia para las víctimas que presuntamente padecieron su administración.
Todo comenzó cuando, por medio de su cuenta de Twitter, el fundador de Argos Comunicación mostró su molestia porque el exmandatario haya celebrado que llegó a seis millones de seguidores en dicha red social, lo que motivó al periodista a aseverar que él celebrará cuando se ordene la detención del político michoacano.
Sin embargo, dicho mensaje rápidamente fue respondido por diferentes usuarios, los cuales cuestionaron cuál era “la obsesión” o “el odio” que Ibarra tenía contra el expresidente: “Pues qué tanto odio por Felipe, fue un gran presidente”, “ah, pero no estás obsesionado, ¿verdad?”.
Ante lo cual, el periodista respondió a los comentarios y señaló que no se encuentra obsesionado con el exmandatario, por el contrario, lo que busca es que se haga justicia; pues conviene recordar que él ha sido uno de los principales críticos de la administración del panista, especialmente de la implementación de la Guerra contra el Narco.
SEGUIR LEYENDO: