La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, volvió a promover su programa de cada martes, en el que había estado compartiendo una serie de controvertidos audios en los que se escucha hablar al actual dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.
Sin embargo, en esta ocasión, a diferencia de otras, no anunció un nuevo audio como lo había venido haciendo en las entregas pasadas.
Y es que, ante dichos materiales en los que se escucha al priista cometer presuntos actos de corrupción y una serie de insultos en contra de empresarios y prensa, el político del tricolor consiguió un amparo para que Layda Sansores deje de difundir los audios.
En tanto, se el próximo 26 de julio se espera que inicie una nueva sección a la cual nombró “Lord Brother”.
Acompañado del cartel sobre los temas que se abordarán mañana, la gobernadora escribió un fragmento de la ya famosa “tiradera” creada por René Pérez Joglar, Residente.
“Esto lo hago pa’ divertirme, pa’ divertirme, pa’ divertirme. Nos vemos el martes a las 8 pm, de pilón… “Las fábulas de Tesoplo y de Doblado”, escribió.
Cabe recordar que, a través de redes sociales, Moreno Cárdenas aseguró (desde el 19 de julio), que la gobernadora por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cometió un delito federal “al quebrantar un amparo, publicando un audio absolutamente falso, manipulado y editado, con la intención de dañar a la oposición y de confrontarla con todos los sectores”.
Es por ello que el 23 de este mes, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Layda Sansores por incumplir el amparo que le ordenó no difundir audios.
Por su parte, Sansores anunció que impugnará la decisión y por medio de un video en su cuenta oficial de Twitter, la morenista aseguró que impugnarán el amparo y presentarán una queja Consejo de la Judicatura Federal, pues “la justicia no debe ser en base a ‘brothers’”.
Ya que aseguró que el amparo fue rechazado en tres ocasiones anteriores antes de ser aceptada en un tribunal de Monterrey.
Con respecto a la acusación del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en que había cometido un delito federal al incumplir con el amparo, señaló que esto no era cierto debido a que el aviso no llegó hasta el miércoles 20 de julio a las 9:17, por lo que “no hubo desacato y pudimos presentarles el video que tanto les dolió”.
Cabe recalcar que el 19 de julio, el dirigente priista anunció que el impedimento de hablar y difundir no será solo para la mandataria local, sino para todas las autoridades, así como personajes, que aborden infomración relacionada.
Por su parte la gobernadora tuvo que retirar de sus redes sociales todo rastro de los polémicos audios que han colocado a Moreno Cárdenas en el ojo público.
Y es que en el último de estos materiales publicados, se escucha al presidente del PRI decir que tiene “brothers” al interior de medios de comunicación y que los puede utilizar para golpetear a otros periodistas que hablen en su contra.
“Mira, te voy a decir dónde llorarían, por ponerte un ejemplo, yo soy ‘brother’ de los dueños de Proceso, todos esos son mis ‘brothers”...Rafael Cardona, Antonio Navalón, eh...put*,
SEGUIR LEYENDO: