Centro Vacacional Atlixco-Metepec: cuáles son los servicios que ofrece a precios accesibles

El sitio cuenta con algunos servicios como restaurantes, balnearios, zonas recreativas, juegos infantiles

Guardar
Este sitio se encuentra en
Este sitio se encuentra en el pueblo de Atlixco. (Foto: IMSS)

El período vacacional de los menores está a la vuelta de la esquina y muchas familias aprovechan este descanso para conocer algunos sitios dentro o fuera del país. Incluso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con algunos Centros Vacacionales para disfrutar a precios accesibles.

De acuerdo con el IMSS, se trata de cuatro espacios de sana convivencia y diversión para toda la familia. Considerados destinos llenos de historia y tradición ubicados en Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Las áreas tienen diversas categorías de hospedaje que cuentan con servicios como restaurantes, balnearios, zonas recreativas, juegos infantiles y actividades de recreación. En esta ocasión nos enfocaremos en el Centro Vacacional Atlixco-Metepec.

En el Pueblo Mágico de
En el Pueblo Mágico de Atlixco hay varias actividades. Foto: Secretaria de Turismo

¿Qué servicios ofrece el centro vacacional?

Se trata de un bello sitio inmerso en un bosque, ubicado en este Pueblo Mágico de Atlixco, en el estado de Puebla. En este encantador sitio podrá admirar el volcán Popocatépetl en medio de la naturaleza, además de que dará la oportunidad de realizar otras actividades como la pesca deportiva.

Es una zona de campamento segura con más de 10 mil metros cuadrados de áreas verdes, y capacidad para al menos 600 personas instaladas en 150 tiendas de campaña, donde también hay área de regaderas, zona para fogatas, vestidores, juegos infantiles, y más.

Según información del instituto, cuenta también con un balneario que incluye un chapoteadero, 2 albercas techadas climatizadas, 2 albercas exteriores con 2 toboganes, canchas de voleibol playero, canchas de básquetbol y fútbol-7, baños con vestidores, locales de comida rápida, restaurante, un café bar y diversas atracciones.

Además, ofrece espacios para realizar eventos sociales y convenciones, pues cuenta con 24 salas de trabajo de diferentes capacidades y montajes, una Sala Expo y un Auditorio para 220 personas, una cancha de duela y teatro al aire libre.

En México hay varios rinconcitos
En México hay varios rinconcitos para conocer. (Foto: Cuartoscuro)

EL PUEBLO MÁGICO

Atlixco es uno de los pueblitos más coloridos e ideales para conectarse con la naturaleza. Se encuentra aproximadamente a dos horas 30 minutos de la Ciudad de México. Es un destino localizado en el estado de Puebla, rico en árboles, frutas, flores y plantas para admirar por doquier.

Los turistas podrán apreciar un acto sin igual de los llamados hombres pájaro, o danzas tradicionales que acostumbran realizar los Atlixquenses, así como disfrutar del festival multicolor que llevan a cabo para agradecer a la madre tierra los favores del año.

En este lugar también se podrá admirar el volcán del Popocatépetl, visitar el exconvento del Carmen, la Iglesia de la Merced, la Capilla de la Tercera Orden, entre otros.

Turistas podrán consentir a su paladar con platillos como: cecina típica de la región, consomé, mole, tlacoyos, tortillas hechas a mano, y más.

¿Cómo llegar?

El traslado en este caso tendrá que realizarse por la carretera México-Puebla. El precio de las casetas será de al menos 150 pesos de ida. Debido a la distancia, el precio de la gasolina también será de 500 pesos aproximadamente de ida y vuelta con un automóvil de 4 cilindros.

Hay que recordar que en México existen más de 130 Pueblos Mágicos, los cuales ofrecen a sus visitantes paisajes de ensueño, actividades recreativas, sitios arqueológicos, culturales, y más. Incluso, una buena noticia es que hay varios de ellos que están muy cerca de la Ciudad de México o en el Estado de México. Se trata de sitios muy lindos para conocer.

SEGUIR LEYENDO

Guardar