La noche de este miércoles 20 de julio una persona falleció en la estación del Metro Tacubaya de la Línea 9. Así lo informaron las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) a través de su cuenta oficial de Twitter.
De acuerdo con los reportes, a las 8:59 p.m. del miércoles comenzaron las labores de rescate de un usuario que aparentemente se habría arrojado a las vías. Instantes después, a las 9:05 p.m., se confirmó el fallecimiento de la persona.
Con el deceso registrado este miércoles, ya se ha contabilizado un total de seis tan solo en el último mes. Los más recientes ocurrieron el 13 y el 14 de julio, ambos en la estación Hidalgo (el primero en la Línea 2 y el segundo en la Línea 3).
Respecto al lamentable fallecimiento de la persona usuaria en Tacubaya, decenas de internautas expresaron su sentir a través de las redes sociales e incluso hubo quienes señalaron la alta afluencia en la red de transporte como una de las probables causas del suceso.
“Es que está llenísimo el andén, tengan cuidado al rebasar la línea amarilla y además no intentar ir colgado o arriba de los trenes cómo hace poco un usuario lo publicó”, escribió la usuaria @Faby1980Faby.
Otra persona, por su lado, lamentó la frecuencia con la que se han reportado fallecimientos al interior del Metro: “ya no hay semana que no salga este aviso”, comentó @EYustis.
Cabe señalar que, de acuerdo con la información compartida por las autoridades del STC Metro en sus redes sociales, desde el 1 de enero hasta el 20 de julio de 2022 se han contabilizado 18 muertes de usuarios al interior de distintas estaciones de la red.
El único mes de este año en el que no se reportó ningún fallecimiento fue enero. El primer registro data del 1 de febrero, cuando una persona habría caído a las vías en la estación Sevilla de la Línea 1, misma que hoy se encuentra en trabajos de remodelación.
De manera adicional, en febrero se dieron a conocer dos casos más, los días 13 y 26 de aquel mes, en las estaciones Nativitas (de la Línea 2) y Boulevard Puerto Aéreo (Línea 1).
Luego, en marzo se sumaron otras dos muertes. La primera ocurrió el día 5, en la Línea B (que va desde Buenavista hasta Ciudad Azteca), sin que las autoridades especificaran la estación. La segunda se registró 10 días después, el 15 de marzo, en la estación Consulado, de la Línea 5.
En el mes de abril también se contabilizaron dos fallecimientos de usuarios que aparentemente se habrían arrojado a las vías. Uno, el día 13, en la estación de la Línea 2 General Anaya; el segundo en Nezahualcóyotl, de la Línea B, el 22 de abril.
Mayo fue otro mes en el que las autoridades confirmaron la muerte de dos usuarios dentro del STC Metro. El primer caso fue reportado el 18 de mayo en General Anaya, mientras que el segundo ocurrió el día 26 en Chilpancingo, de la Línea 9.
En junio el promedio de fallecimientos en el Metro se duplicó, pues fueron registradas cuatro personas que lamentablemente perdieron la vida en las instalaciones de la red. Los decesos ocurrieron en las estaciones Iztacalco, de la Línea 8 (el 8 de junio), General Anaya, de la Línea 2 (el 10 de junio), Instituto del Petróleo, de la Línea 5 (el 14 de junio) y División del Norte, de la Línea 3 (el 20 de junio).
Julio es el mes en el que ha existido una mayor incidencia de estos casos, pues en tan solo 20 días se han reportado 5 muertes de usuarios al interior del Metro.
Los lamentables fallecimientos ocurrieron el 3 de julio (en Ciudad Azteca, Línea B), el 10 de julio (Pino Suárez, Línea 1), el 13 de julio (Hidalgo, Línea 2), el 14 de julio (Hidalgo, Línea 3), y el suscitado durante la noche de este miércoles en Tacubaya, de la Línea 9.
SEGUIR LEYENDO