Kenia López Rabadán estalló contra AMLO por Tren Maya: “Cínicamente le mintió al pueblo”

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) dijo que era evidente que a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “no le gusta la ley”, así como detesta el Estado de derecho y “no les gustan los contrapesos”

Guardar
Kenia López Rabadán arremetió en
Kenia López Rabadán arremetió en contra del presidente López Obrador por declarar como de seguridad nacional el Tren Maya (Foto: Senadores del PAN)

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por declarar como de seguridad nacional la construcción del Tren Maya.

Este 20 de julio la legisladora del blanquiazul compartió, a través de su cuenta oficial de Twitter, un fragmento de su participación durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso.

En el video, se puede escuchar como López Rabadán cuestionó a los legisladores presentes si recordaban cuando el mandatario federal prometió que no iba a tirar “ni un sólo árbol”, y en cambio, tras la construcción de la obra insignia de su administración, aseguró que iba a plantar más.

López Rabadán cuestionó a los
López Rabadán cuestionó a los legisladores si recordaban cuando el mandatario federal prometió que no iba a tirar “ni un sólo árbol” (Foto: Twitter/@kenialopezr)

“¿Recuerdan cuando López Obrador dijo que no iba a tirar ni un solo árbol? Esa es la realidad. ¿Recuerdan cuando incluso se atrevió a mentirle al pueblo de México y dijo que iba a plantar árboles? Esa es la realidad. ¿Recuerdan cuando de manera cínica le mintió al pueblo de México diciendo que iba a cuidar el medio ambiente? Esa es la realidad”, manifestó la senadora.

En su discurso, la integrante de Acción Nacional dijo que era evidente que a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “no le gusta la ley, así como detesta el Estado de derecho y “no les gustan los contrapesos”.

Querían pasar como unos transformadores y van a pasar como unos destructores. Querían pasar a la historia para ser aspiracionalmente recordados como un buen gobierno. ¿Saben cuál es la realidad? Que siempre, todas las generaciones a futuro recordarán cómo quisieron aplastar al Poder Judicial”
La integrante de Acción Nacional
La integrante de Acción Nacional dijo que era evidente que a Movimiento Regeneración Nacional “no le gusta la ley” (Foto: INAH)

Y es que pese a que hay amparos vigentes en contra de la obra, el presidente López Obrador indicó que no hay desacato judicial con el reinicio de las obras en el tramo 5 sur del Tren Maya, ya que ahora la infraestructura es considerada de seguridad nacional.

Según explicó el pasado 19 de julio en su tradicional conferencia de prensa, la decisión fue para no frenar un proyecto que beneficiará a los mexicanos, y porque la suspensión de obra estaba significando un alto costo al presupuesto público.

Sin embargo, al igual que Kenia López Rabadán, varios personajes de oposición se lanzaron en contra del jefe del Ejecutivo por la declaración.

López Obrador indicó que no
López Obrador indicó que no hay desacato judicial con el reinicio de las obras en el tramo 5 sur del Tren Maya (Foto: Archivo)

Tal fue el caso del líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien aseguró a través de un comunicado que al declarar la construcción del Tren Maya como un asunto de seguridad nacional, el gobierno “busca ocultar gasto público y evitar cumplir las normas ambientales”.

En el texto, el dirigente del blanquiazul advirtió que al gobierno de Morena no le importa incumplir las normas de protección al medio ambiente, ni incurrir en desacato, “ni gastar tres veces más el dinero público en su proyecto indefendible en los tribunales”.

“Además de incurrir en desacato al Poder Judicial y burlarse de los mexicanos, la tramposa maniobra del gobierno de López Obrador es para ocultar toda la corrupción que hay detrás del Tren Maya”
Marko Cortés aseguró que el
Marko Cortés aseguró que el gobierno “busca ocultar gasto público y evitar cumplir las normas ambientales” (foto: Archivo)

Y agregó: “Esta obra no tiene nada que ver con la seguridad nacional del país, solo es un capricho más del presidente, como ocurrió con el aeropuerto de Santa Lucía que no les importó si funcionaría o no”.

Finalmente, Cortés Mendoza afirmó que con esta acción, una vez más el mandatario federal mandó “al diablo” las instituciones, al no respetar el amparo concedido por un juez para frenar las obras del Tren Maya ante la “inobjetable destrucción de la flora y fauna” en el tramo 5 de la obra.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar