Una mujer de 82 años fue atropellada brutalmente y acusan a aseguradora por falta de atención

Los hechos ocurrieron en Iztacalco, CDMX, mientras la víctima iba camino a su casa tras terminar de trabajar en un mercado cercano

Guardar
Una mujer de 82 años fue atropellada; la aseguradora se habría negado a otorgarle un pase médico (Video: Twitter/@Mitche_lle)

Un hombre que conducía a exceso de velocidad atropelló a una mujer de la tercera edad que caminaba sobre la calle Sur 123, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México. La familia de la persona lesionada, quien tiene 82 años de edad, denunció en redes sociales que la aseguradora del presunto responsable se negó a otorgar un pase médico para que sea atendida en un hospital privado.

El supuesto culpable, identificado como Arturo “N”, le causó a la mujer golpes, fracturas y traumatismos, por lo cual fue trasladada al hospital Xoco. Sin embargo, una familiar aseguró en Twitter que no se ha dado seguimiento oportuno al caso, por lo que buscan que sea atendida en otra clínica.

La víctima, arrollada en Iztacalco, sufrió golpes y traumatismos (Foto: Twitter/@Mitche_lle)
La víctima, arrollada en Iztacalco, sufrió golpes y traumatismos (Foto: Twitter/@Mitche_lle)

En ese sentido exigieron a la aseguradora Axa México un pase, mismo que presuntamente les habría sido negado debido a que no aceptaron el perdón cívico y legal al causante de las lesiones. Mediante una serie de tuits, una joven que se identificó como sobrina de la víctima expuso:

“El día de ayer por la noche citaron a los hijos de mi tía en el MP donde se realizó la denuncia, para entregar el pase médico. Con alevosía y ventaja querían que otorgaron el perdón cívico y penal. No lo firmaron y como se esperaba: no les dieron el pase médico”

Asimismo, a través de su cuenta @Mitche_lle compartió el video en el que quedó registrado el momento en que la mujer fue arrollada. En la grabación se puede ver como la mujer se detuvo al final de la calle para esperar el momento adecuado para cruzar la avenida principal y como unos segundos después un hombre a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado gris la atropelló.

El hecho ocurrió a una calle del mercado Tlacotal, lugar de trabajo de la víctima. Ella iba de regreso a su casa cuando fue gravemente herida por el conductor que iba a gran velocidad.

La familia de la mujer atropellada brutalmente decidió compartir las sensibles imágenes del hecho para conseguir mejor atención médica (Foto: Twitter/@Mitche_lle)
La familia de la mujer atropellada brutalmente decidió compartir las sensibles imágenes del hecho para conseguir mejor atención médica (Foto: Twitter/@Mitche_lle)

Quien hizo la denuncia pública por lo ocurrido aseguró que en su familia decidieron compartir el video de redes sociales para viralizar el caso y conseguir mejor atención médica.

“Publicar los videos y las fotos sensibles de mi tía es nuestra última alternativa, porque estamos llenos de impotencia y desesperación al ver que no se le da prioridad a la salud de una persona mayor”, dijo @Mitche_lle

La usuaria también detalló que Arturo “N”, además de arrollar a su tía, tiró postes de alumbrado público, impactó a varios automóviles y finalmente se estrelló en un poste un esquina más adelante, impactando a un vehículo más.

El conductor que arrolló a la mujer de 82 años impactó a varios vehículos a su paso (Foto: Twitter/@Mitche_lle)
El conductor que arrolló a la mujer de 82 años impactó a varios vehículos a su paso (Foto: Twitter/@Mitche_lle)

El hilo de Twitter recibió respuestas por parte de internautas indignados, algunos de los cuales incluso le aconsejaron qué hacer para que se haga justicia. El clip principal con el que fue acompañado acumula más de 300 mil vistas y ha sido retuiteado más de 9 mil veces.

Entre los comentarios que se pueden leer están: “Recuerda el responsable es el conductor del vehículo no la aseguradora. Que él se pelee con la aseguradora. Tú vete sobre el conductor y él tendrá que ver cómo paga” o “lo que necesitas es un buen abogado y no, ¡no firmes el perdón! Aunque ahorita hagan un gasto, pero llévenlo a juicio y exijan una muy buena reparación del daño, pidan al MP prisión preventiva como medida cautelar”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar