Lo que comenzó como una discusión por un presunto percance vial en el Estado de México, casi termina en una tragedia.
En las últimas horas se ha difundido un video en redes sociales en el que se aprecia cómo dos personas del sexo masculino, un automovilista y un motociclista, comienzan a alegar en pleno puente vial, en las inmediaciones de la ampliación Ejidal San Isidro, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Pero la discusión va subiendo de tono hasta llegar a los golpes, momento en que el dueño del auto color rojo taclea al sujeto con casco y mochila verde, provocando su caída desde el puente.
Luego de asomarse y notar el daño a su rival, lejos de solicitar los servicios de emergencia decide subirse a su automóvil y huir de la escena.
Pese a las fuertes imágenes, el usuario que atestiguo y compartió el video sostuvo que el motociclista logró salir con vida, gracias a que portó el casco al momento de caer al asfalto, pues resultó con golpes que no pusieron en riesgo su vida. De igual forma se solicitó el arribo de una ambulancia.
Sin embargo, las autoridades locales ni estatales se han pronunciado sobre su situación médica y si hay o no detenidos.
Mientras tanto, en Twitter se detonó una polémica sobre la culpabilidad del automovilista en la caída:
“Técnicamente no lo aventó, se cayó durante la riña. Aquí el delito es por la omisión de auxilio”, “En el segundo 0:35 se ve hasta la posición que hace para agarrar impulso y empujarlo. Está claro”, “Fue defensa propia, el de la moto golpeó primero”, “El casco le salvó la vida”, “Y el desgraciado muy quitado de la pena”, se lee entre las reacciones.
Uno de los municipios más inseguros de México
Con todo y que el Gobierno Federal asegura que en México cada día se encuentra mejor en materia de seguridad. Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, se posiciona como uno de los lugares más inseguros del país.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 71.9% de mujeres y 60.9% de hombres cree que su ciudad es muy peligrosa.
Sin embargo, las que mayores porcentajes obtuvieron son: Fresnillo (Zacatecas) con un 97.2%, la ciudad de Zacatecas 90.4%, Ciudad Obregón (Sonora) 89.7%, Irapuato (Guanajuato) 89.7%, Cuautitlán Izcalli (Estado de México) 89.0% y la ciudad de Colima 87.5%.
Aunque no todo es tan malo, ya que municipios como San Pedro Garza García (Nuevo León) obtuvo el mejor porcentaje con 15.1%. Mientras que le sigue Benito Juárez (Ciudad de México) con 24.2%, Tampico (Tamaulipas) 27.6%, Piedras Negras (Coahuila) 28.5%, Saltillo (Coahuila) 29.8% y Los Cabos (Baja California Sur) con 30.7 por ciento.
Por su parte, las mujeres alegaron que los sitios en donde se sienten más desprotegidas son los cajeros automáticos y el transporte público.
Cabe mencionar que a inicios de junio pasado, el gobierno de Cuautitlán Izcalli informó que invirtió 120 millones 786 mil pesos para el programa “Más seguridad”.
La alcaldesa Karla Fiesco detalló que con dicha cantidad se adquirieron 85 nuevas patrullas, así como uniformes, prendas de protección y chalecos antibalas.
Además fueron autorizados recursos por 4 millones 400 mil pesos para la capacitación y profesionalización de los policías.
SEGUIR LEYENDO: