Uno de los fenómenos sociales que se ha vuelto popular en los últimos años es el Subway Surfing, que en la traducción al español sería surf en el metro y que ahora ha llegado a México en los pies de un pequeño grupo de jóvenes, quienes compartieron en sus redes sociales un escalofriante video caminando sobre el techo de un vagón.
Se subieron desde la estación Ciudad Deportiva y se bajaron a toda velocidad en Velódromo, estaciones elevadas de la línea 9 del metro en la Ciudad de México, no sin antes documentar todo el trayecto, desde que se subieron al vagón hasta que tocaron tierra.
En el video se pudo apreciar cómo saltaron desde el puente de la estación y se colocaron pecho tierra para no chocar con la infraestructura del metro, pues apenas por algunos centímetros sus cuerpos pudieron salir de la estación para después viajar al aire libre sobre el vagón.
Los jóvenes se pusieron de pie e incluso caminaron sobre el primer vagón durante el breve trayecto entre una y otra estación, por lo que pusieron a prueba sus nervios y equilibrio para no sufrir algún tipo de accidente.
Algo que llamó la atención de los espectadores fue el momento en que uno de los choferes del metro que iba en dirección opuesta alcanzó a observar al protagonista, quien probablemente lo habría comunicado con las autoridades correspondientes para evitar que ocurriera en otra estación.
Al llegar a Velódromo, los jóvenes corrieron a toda velocidad para abandonar las instalaciones y evitar cualquier tipo de confrontación o problema legal, ya que en el Artículo 230 de la Ley de Movilidad se prohíbe expresamente utilizar zonas no destinadas a los pasajeros, por lo que podrían ser remitidos ante un juez cívico para la sanción correspondiente.
El usuario que subió este video en Youtube es Selerdios Ph, quien cuenta con poco más de tres mil suscriptores en su canal, pero que en Instagram ha adquirido mayor popularidad, pues además de presumir gusto por la fotografía, también se ha caracterizado por subir a rascacielos de la CDMX.
A través de sus redes sociales, el joven ha compartido distintos videos no aptos para gente propensa al vértigo con las alturas, pues suele escalar a lo más alto de distintas torres y caminar por las cornisas de los edificios, razón por la que ha elevado su fama paulatinamente.
Entre sus videos más populares en Youtube, su escalada a la antena de la Torre Latinoamericana sumó más de 130 mil reproducciones; sin embargo, el resto todavía no supera las 3 mil reproducciones tras más de un año de subir contenido.
Entre sus destinos está la Torre Mítikah, la ahora desparecida montaña rusa de la Feria de Chapultepec, el Hotel Hilton, Torre Reforma y más recientemente The Ritz Carlton, por lo que ha confirmado que el miedo a las alturas no existe en su mente, ni la preocupación por meterse en un lío legal con las distintas edificaciones privadas.
En su cuenta de Instagram @seler.up, el joven acumula más de 13 mil seguidores y por este medio comparte las fotografías más destacadas que ha tomado en la cima de los edificios, así como historias de sus trayectos y adelantos de los videos que posteriormente sube a Youtube.
SEGUIR LEYENDO: