Las jugadoras y la directiva de Chivas, recibieron este miércoles un reconocimiento especial por parte del Gobierno de Jalisco con motivo de Torneo Clausura 2022 en donde obtuvieron el título de campeonas de la Liga MX Femenil.
Con este triunfo Guadalajara rompió una importante racha acerca de la hegemonía de equipos regiomontanos en el futbol mexicano. Después de cinco títulos (seis campeonatos) con Tigres o Monterrey campeones, un equipo fuera de Nuevo León volvió a hacerse del trofeo. La última vez había ocurrido en el Apertura 2018 con el América.
Ahora, el rebaño femenil busca ir por el Bicampeonato:
“Todas estamos muy contentas de estar aquí y de traer estos dos trofeos a esta gran afición que es Chivas. Nosotras vamos a seguir trabajando porque queremos el Bicampeonato, entonces muchísimas gracias a toda la gente que siempre nos está apoyando”, aseguró la actual bicampeona de goleo, la delantera Alicia Cervantes.
Por su parte, la Directora Deportiva del equipo, Nelly Simón, afirmó que los trofeos simplemente representan los frutos cosechados por una escuadra de Chivas que ha forjado grandes futbolistas y grandes personas.
“El camino no fue nada sencillo, pero absolutamente todo ha valido la pena. El trofeo es la cereza del pastel nada más, pero detrás de esa copa hay muchas historias, lágrimas, derrotas. Hay mucho trabajo y mucha pasión. Esto apenas es el comienzo de lo que Chivas quiere para el futbol de este país”.
En agradecimiento por la distinción de parte del Congreso estatal, el equipo entregó al gobernador Enrique Alfaro un jersey autografiado.
El pasado 24 de mayo, las Chivas de Guadalajara se proclamaron campeonas del Grita México Clausura 2022 de la Liga MX Femenil. A pesar de haber perdido el juego de vuelta ante Pachuca por la diferencia mínima, el resultado obtenido en la ida les permitió mantener la ventaja suficiente para alzar su segundo título en la historia del club ante su público.
El estadio Akron fue sede de una emocionante final que terminó con las rojiblancas imponiéndose por apenas una anotación en el marcador global y un récord de asistencia en el propio inmueble de 40 mil 432 aficionados en las tribunas. El duelo en territorio jalisciense no fue el ideal, pues las Tuzas estuvieron cerca de marcar el segundo y con ello empatar, y a su vez, mandar el juego a los tiempos extra.
No obstante, las rojiblancas festejaron el triunfo tras romper con el legado regiomontano que imperaba desde hace seis campeonatos en el futbol femenil mexicano.
Y las noticias por parte del distinguido conjunto siguen, pues el 19 de julio anunciaron que sostendrá un partido amistoso en contra del Inter de Milán de la Serie A italiana. El juego está programado para llevarse a cabo el 10 de agosto a las 19:00 horas en el Brownsville Sports Park de McAllen, Texas.
El compromiso es anunciado apenas uno días después de que América femenil se enfrentó a Bayer Leverkusen en la cancha del Estadio Azteca y obtuvo su primera victoria contra un rival no mexicano. De esta forma, el proyecto de posicionar las categorías de la Liga MX en el plano internacional da un paso más con el estreno de las campeonas mexicanas ante una institución histórica del balompié italiano.
La siguiente cita de Chivas será el domingo es su visita a San Luis Potosí para disputar la Fecha 3 del Torneo Apertura 2022, campeonato donde arrancaron con paso perfecto de dos triunfos.
SEGUIR LEYENDO: