Vincularon a proceso al presunto asesino de Masiel Mexía, la doctora del IMSS en Chihuahua

Tras ser hallado amarrado a un poste, el acusado fue trasladado al Cereso de Aquiles Serdán donde ya enfrenta un proceso penal

Guardar
Twitter: @DrChavezDiaz
Twitter: @DrChavezDiaz

La Fiscalía de Justicia de Chihuahua vinculó a proceso a Juan Alberto “L”, acusado por el presunto homicidio de la doctora Masiel Mexía Medina.

El imputado de 19 años de edad, fue localizado por las autoridades el pasado 11 de julio amarrado a un poste en la comunidad de San Juanito, a tan solo unas cuantas horas después de que el cuerpo de la doctora Masiel Mexía Medina fuera hallado con múltiples heridas por arma de fuego en la cabeza y el tórax, en su casa de la calle Felipe Ángeles de la colonia El Satélite.

Según la Fiscalía, el presunto culpable fue identificado porque previamente había ingresado a otro domicilio portando una arma, y agregó que la tarde del lunes, aproximadamente a las 17:00 horas, se halló a un sujeto amarrado a un poste, golpeado y a un lado, un arma de asalto tipo AK 47 y una cartulina con la siguiente leyenda:

“Esto te pasó por haber matado a la doctora y violado a una muchacha”.

Fue trasladado por las autoridades a un hospital para su recuperación y posteriormente se comenzó del caso con él en calidad de sospechoso y según las primeras investigaciones, pertenece a un grupo de la delincuencia organizada que opera en esa región del estado.

El presunto homicida fue localizado por las autoridades el pasado 11 de julio amarrado a un poste en la comunidad de San Juanito.
(Foto: Fiscalía del Estado de Chihuahua)
El presunto homicida fue localizado por las autoridades el pasado 11 de julio amarrado a un poste en la comunidad de San Juanito. (Foto: Fiscalía del Estado de Chihuahua)

Por otro lado, las pesquisas implicaron un cateo a la casa de la doctora y recolección de elementos balísticos y rastros hemáticos en la misma, los cuales ya fueron analizados para determinar la responsabilidad del hombre. Porque en un inicio el fiscal comentó que se requerían de otros elementos que confirmaran o descartaran su culpabilidad en el crimen, además de que este sujeto parecía haber actuado bajo influjo de drogas.

Por lo que el 18 de julio, el presunto asesino de la doctora Masiel Mexía Medina, tras recuperarse de la paliza que sufrió, fue trasladado al penal de Aquiles Serdán y quedó a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez. Donde permanecerá para enfrentar su proceso por el delito de homicidio calificado, donde puede alcanzar aproximadamente 50 años de cárcel.

Fue ejecutada la orden de aprehensión en contra de él, ya está en calidad de detenido, entonces, presentará su declaración en el momento oportuno, no necesitamos declararlo nosotros, recuerden ya una vez con una orden de aprehensión se presenta ante el juez y será ahí donde rinda su declaración”, dijo Roberto Fierro Duarte, fiscal General del Estado de Chihuahua.

(Foto: Facebook/ Masiel Mexia Medina)
(Foto: Facebook/ Masiel Mexia Medina)

El asesinato de la anestesióloga

Masiel Mexía Medina, médica anestesióloga del Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar fue asesinada el 12 de julio por múltiples disparos de arma de fuego en la comunidad de San Juanito, Bocoyna, ubicada en la Sierra Tarahumara, Chihuahua. La médica era originaria del estado de Sinaloa y vivía sola en el Barrio La Pista.

Los primeros reportes, indicaron que de acuerdo con testigos, “un sujeto identificado como un habitante de ese mismo lugar, es quien aparece como presunto responsable de haber ingresado al domicilio de la doctora y le disparó, siendo trasladada al hospital en donde falleció posteriormente”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar