“Lee para que no ataques a nadie”: Beatriz Gutiérrez Müller se volvió viral por un video de 2021

La esposa del Presidente de la República, Beatriz Gutiérrez Müller, declaró que un libro es el arma más poderosa contra la delincuencia y pidió a los que dañan a la gente que dejen de hacer “travesuras”

Guardar
Gutiérrez Müller calificó los hechos de los delincuentes como "travesuras".

En redes sociales, la historiadora, escritora y también esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, se hizo tendencia este 19 de julio después de que un video de 2021 en donde argumentó que los libros funcionan contra la delincuencia se volviera viral.

Y es que, la estrategia de seguridad de la llamada Cuarta Transformación (4T) de AMLO se ha caracterizado por la frase “abrazos, no balazos”, la cual ha sido rechazada por miles de ciudadanos, puesto que consideran que ésta no trae resultados.

Las palabras de Gutiérrez Müller desataron cientos de comentarios, principalmente en contra de ésta. De acuerdo con las declaraciones de la esposa del mandatario, otorgar un libro frenaría a los delincuentes de lastimar a otras personas o como ella les llamó: “Travesuras”.

La escritora se volvió viral en redes sociales (Foto: Facebook-Instagram/Beatriz Gutiérrez Müller)
La escritora se volvió viral en redes sociales (Foto: Facebook-Instagram/Beatriz Gutiérrez Müller)

“A los que hacen travesuras, dañan a la gente y la perturban, le quitan su paz y su tranquilidad; le quitan sus objetos, sus pertenencias, sus familiares, en general un libro a todos los violentos que rompen e irrumpen en las casas, en las calles, en los pueblos y que le quitan lo más anhelado que puede tener un hombre, una mujer, un niño, su paz”, declaró.

“A ellos también que están oyendo esto, muy lejos o muy cerca, hay que regalarles un libro y decirles: ‘Tregua., por favor, lee para que no ataques a nadie’, ningún lector es un agresor. De modo que a todos los agresores de estos pueblos y a los que violentan la paz de las personas, de las familias y de la nación les decimos, toma un libro, deja de hacer lo que haces y toma un libro, es el arma más poderosa que tiene una nación para vivir en paz”, prosiguió.

Cabe destacar que este video fue de diciembre del año pasado y fueron retomadas este martes 19 de julio, pues diversos cibernautas arremetieron en contra de la estrategia de seguridad del gobierno morenista, encabezado por su esposo. Beatriz Gutiérrez acudió aquella vez al Fandango por la lectura celebrada en Cajeme, Sonora, en donde también leyó algunos fragmentos de cuentos.

La primera dama de EEUU recibió a la académica en la visita del presidente (Foto: AFP)
La primera dama de EEUU recibió a la académica en la visita del presidente (Foto: AFP)

En dicho evento, el cual tenía como propósito fomentar la lectura, también se encontró el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y la actriz Yalitza Aparicio.

“El absurdo intento fallido de Beatriz Gutiérrez para fomentar la lectura a través del discurso y no de la inversión. En un país con altos índices de violencia su discurso ofende a las miles de víctimas de un estado fallido”, escribió la usuaria @gabrielaofg.

“No olvides llevar un libro al salir de casa... si alguien pretende asaltarte o agredirte puedes regalarle el libro y decirle: ‘Tregua, por favor, lee, lee para que no ataques a nadie, ningún lector es agresor’. -Beatriz Gutiérrez”, escribió la cuenta @ElSitiodeAna.

Otros cuantos hicieron bromas como con la frase: “Librazos en lugar de balazos”, haciendo referencia a la icónica frase de su esposo el presidente López Obrador.

El presidente arribó a EEUU (Foto: Twitter/@lopezobrador_)
El presidente arribó a EEUU (Foto: Twitter/@lopezobrador_)

Por otro lado, la escritora denunció a través de su perfil de Instagram sobre una cuenta falsa que promete regalar premios en efectivo llamado “Beatriz Gutiérrez Sorteo”. En la publicación de Facebook del perfil se lee que se elegirán 50 personas al azar para recibir mil pesos; sin embargo, con la leyenda “falso”, la historiadora alertó a las personas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar