El nombre de Gerardo Fernández Noroña se ha mantenido en tendencia en redes sociales después de que el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) se lanzó en contra de los expresidentes de México tras afirmar que a él no le temblaría la mano para encarcelar a personas como Felipe Calderón, Carlos Salinas de Gortari o Enrique Peña Nieto (EPN).
Si bien el juicio a los expresidentes fue una iniciativa que Andrés Manuel López Obrador sometió a consulta ciudadana durante los primeros años de su mandato, Gerardo Fernández Noroña la ha retomado para reforzar la intención que tiene de participar como canditato presidencial en los comicios electorales que se llevarán a cabo en el país en 2024.
El deseo del diputado federal de llegar a la presidencia en el próximo sexenio lo ha convertido en un foco inminente de burlas y todo tipo de comentarios, pues, aunque es cierto que Gerardo Fernández Noroña ha ganado popularidad y la simpatía de una parte de la ciudadanía en los últimos años, también cuenta con una gran cantidad de opositores que no han dejado pasar la oportunidad de expresar sus opiniones sobre el tema con los divertidos y siempre confiables memes.
Cabe destacar que en múltiples ocasiones Fernández Noroña ha insistido en que buscará la candidatura presidencial para las elecciones del 2024, con la coalición Juntos Hacemos Historia, integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Además ha reiterado que buscará ser candidato a la presidencia para darle continuidad a la autodenominada Cuarta Transformación de Morena.
No obstante, durante una conferencia de prensa el pasado 4 de julio, el también secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados afirmó que él no es una “corcholata” del presidente Andrés Manuel López Obrador pero aún así buscará competir por el mandato.
Y es que, por su parte, el mandatario tabasqueño ha destapado quienes serán los posibles candidatos de Morena para las elecciones presidenciales de 2024 entre los que destaca la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el Secretario de Gobernación, Adán Augusto y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard. Bajo ese tenor, Andrés Manuel López Obrador no ha considerado al diputado federal del Partido del Trabajo (PT) como presidenciable para el próximo sexenio.
A través de sus redes sociales, Noroña brindó detalles sobre su visita a Apizaco, Tlaxcala en donde compartió una fotografía donde lo recibieron con carteles con leyendas como “Noroña presidente” y “Charro negro”. Y es que al diputado se le conoce como Charro Negro entre sus seguidores.
En su camino a Toluca criticó el Auditorio Metropolitano y se lanzó en contra del gobierno de EPN, ya que éstos se hicieron en varias entidades del país durante su sexenio. “No sirven, no se pueden usar, se pondría en riesgo la vida de los asistentes”, comentó. Además lo señaló como “un robo a la nación”.
Respecto al juicio de expresidentes, Gerardo Fernández Noroña desató el debate en Twitter después de contestarle a una usuaria que, si fuera presidente, procesaría a los exmandatarios.
“Nadie puede negar que Fernández Noroña tiene agallas de sobra. Pienso que siendo presidente no le temblaría la mano para encarcelar a Calderón”, escribió la usuaria Vero Islas en Twitter. Por lo que el diputado contestó: “Sin duda lo procesaría, desde Salinas hasta Peña”, comentó Fernández Noroña a través de su cuenta verificada en la red social.
“Así decía @lopezobrador_ y mira lo qué pasó, no pasó nada”, “Si usted firma ese compromiso de gobierno ante notario tiene mi voto en la interna de Morena-Pt y en la elección presidencial de 2024″, “El diputado #Noroña es el único que podría hacer efectivo el sueño de los mexicanos, encarcelar a los ex Presidentes”, fueron algunos de los tuits que dejaron los usuarios tras afirmar que procesaría a expresidentes.
SEGUIR LEYENDO: