Es bien sabido que Carlos Slim es la persona más rica de México. Y es que el empresario, que es dueño de algunas de las empresas mexicanas más importantes del país, e incluso, a nivel internacional, cuenta con una gran fortuna que asciende a USD 81 mil 200 millones, según el último listado de la revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes.
Esto posiciona a Slim como la persona más rica de México y de Latinoamérica, y a nivel internacional, lo coloca en el lugar 13. Sin embargo, se dio a conocer que en el primer trimestre del 2022, o sea, del mes de enero al mes de marzo, la fortuna de Slim aumentó 89 mil 043 millones de pesos, lo que se traduce en unos 247 millones de pesos más cada día.
Con este incremento, la riqueza del magnate mexicano hiló cuatro trimestres consecutivos de avance, lapso en el que el valor de mercado de su fortuna aumentó 610 mil 225 millones de pesos, acumulación que no se había observado desde la creación del índice Slim en 2011.
El incremento en los ingresos del magnate mexicano llevó su fortuna a un nivel récord de 1.88 billones de pesos, así, después de tocar fondo en el primer trimestre del 2020, entró en un proceso de consolidación para iniciar su repunte en el segundo trimestre del 2021 y de ahí perfilarse sin pausa hasta el cierre del primer trimestre de este año. Entre el primer trimestre del 2020 y el primer trimestre del 2022 la fortuna de Carlos Slim aumentó 56%, o sea, unos 680 mil 210 millones de pesos, ello de acuerdo con el análisis que trimestralmente realiza el medio El Economista.
El resurgimiento de la fortuna de Carlos Slim se dio de la mano del brazo financiero de su conglomerado, que aportó 104 mil 037 millones de pesos, Grupo Financiero Inbursa no había realizado una aportación de esta magnitud en el pasado al valor de mercado a la riqueza del mexicano, dicha cifra alcanzó para mitigar la caída de 46,771 millones de pesos de AMX.
En el reporte financiero de GFINBURSA destacaron ingresos por 13 mil 360 millones de pesos, 51% más que en el mismo trimestre de un año antes, mientras que en el resultado neto arrojó una utilidad por 5,729 millones de pesos.
¿Cómo se hizo multimillonario el mexicano Carlos Slim?
Carlos Slim es el hombre más rico de México, de Latinoamérica y una de las personas más ricas del mundo. El magnate mexicano es dueño de empresas como América Móvil; Grupo Inbursa y Grupo Sanborns.
El empresario cuenta con una fortuna de USD 81 mil 200 millones, según el último listado de Forbes.
Slim, quien actualmente cuenta con 82 años, y quien tiene ascendencia libanesa, comenzó en el mundo de los negocios cuando era muy pequeño, pues de niño comenzó vendiendo dulces debajo de las escaleras de su casa a sus tíos y primos. Además, abrió su primera cuenta de cheques a los 12 años.
El mexicano aprendió a llevar en orden sus finanzas gracias a su padre, que se llamaba Julián Slim Haddad, quien le enseñó a él y a sus hermanos a llevar siempre con ellos una libreta en la que anotarían todas las transacciones financieras que hicieran, tanto de ingresos como de egresos.
Fue así como, al final de cada semana, Julián y sus hijos se reunían y hacían cuentas de en qué habían gastado y cuánto habían recibido en la semana.
El magnate mexicano estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Ingeniería Civil. En la misma institución educativa dio clases cuando era estudiante.
Apareció por primera vez en la lista de Forbes en 1991, un año después de haber adquirido la empresa Telmex, que pertenecía al estado, con una fortuna de USD mil 700 millones.
SEGUIR LEYENDO: