El extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, se lanzó de nueva cuenta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que éste no asistiera al homenaje que se realizó por los 14 marinos caídos en cumplimiento de su deber el pasado 15 de julio en Los Mochis, Sinaloa.
Por medio de su cuenta de Twitter, el militante del Partido Acción Nacional tildó de “miserable” que el mandatario mexicano no haya encabezado la ceremonia que realizó la Secretaría de Marina (Semar), como homenaje tras presuntamente dar su vida para detener al narcotraficante Caro Quintero.
Indicó que, como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, además de ser humano, el tabasqueño debió de haber estado al frente del evento puesto que calificó la acción como una más por cumplir como jefe del Ejecutivo Federal, por lo que concluyó su mensaje advirtiendo que “qué poca madr*”.
“Se necesita ser un miserable para no encabezar el homenaje a los 14 marinos caídos en el cumplimiento de su deber: como jefe de Estado y de gobierno; como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y como ser humano. Qué poca madr*”, redactó este lunes 18 de julio.
No obstante, durante la conferencia mañanera, el mandatario se refirió sobre el tema y mandó sus condolencias a las familias que perdieron algún integrante durante la detención del capo, así como a las personas cercanas del marino que aún continúa hospitalizado.
Asimismo, el presidente garantizó que se investigará a fondo la causa del desplome de la aeronave, por lo que adelantó que la caja negra ya se encuentra siendo analizada por la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las investigaciones.
“Abrazo a sus familiares. Ayer se les hizo un homenaje, yo les envié un mensaje y, aunque son pérdidas irreparables, también les planteamos que vamos a apoyarlos en todo, más de que se establece formalmente porque todos ellos, todos los elementos de las Fuerzas Armadas cuentan con seguro, pero di la instrucción de que se les entregue a los familiares otra cantidad igual a la que por ley tienen derecho”, expresó.
Las palabras de López Obrador se dieron un día después de que se llevó a cabo el homenaje que organizó la Semar por los elementos que fallecieron el pasado viernes, mientras se transportaban en el helicóptero Black Hawk en Los Mochis, Sinaloa.
Al momento las autoridades no han confirmado si el percance tuvo relación con el operativo en donde el Narco de narcos, Rafael Caro Quintero, fue recapturado luego de 9 años en libertad.
“Descansen en paz hermanos, han cumplido su deber”
En el incidente sólo un elemento sobrevivió, aunque se le reporta en un estado de salud grave. Los elementos de la Marina fueron trasladados a la Ciudad de México para recibir un homenaje tras haber perdido la vida en el ejercicio de sus funciones. “La armada no olvida”, expresó la institución a través de un video-mensaje en sus redes sociales.
La ceremonia de homenaje se realizó a puerta cerrada, mientras que la identidad de los elementos finados se mantuvo resguardada por seguridad de las familias de los mismos.
“La armada no olvida y recordará por siempre la gloria de haber tenido entre sus filas a tan excelsos marinos, cuyos nombres hoy enaltecemos en un eterno recuerdo que sacudirá nuestras memorias al evocarlos portando su uniforme llenos de grandeza, valor y orgullo de ser marinos. Descansen en paz hermanos, han cumplido su deber”.
SEGUIR LEYENDO: