Viajes, médico, asesoría legal, educación y hasta alimentación, son la serie de descuentos a los que pueden acceder las personas de la tercera edad que cuentan con su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). En ese sentido, aquí recordaremos cómo consultar los lugares de comida en los que aplican el beneficio.
Y es que las personas que tienen 60 años o más pueden tramitar la tarjeta INAPAM y acceder a gran variedad y atractivos beneficios de descuento, donde están involucrados más de 20 mil prestadores de bienes y servicios en todo el país.
Pero no solo eso, los adultos mayores que realizaron su trámite también obtendrán descuentos en el pago de predial y agua, además de acceso gratuito a toda la red de transporte público de la Ciudad de México.
¿Cómo consultar los sitios de comida?
-Los interesados deberán dar click en el siguiente enlace. Aquí.
-Se tendrá que seleccionar la opción de alimentación.
-Posteriormente se desplegará el directorio especial de descuentos en cada uno de los establecimientos participantes.
Por ejemplo, se puede observar que en la Ciudad de México existen algunos lugares que dan beneficio a las personas como es el caso de restaurantes, panaderías, entre otros. Entonces podrá revisar la dirección del lugar donde comprará y una vez ahí presentar la credencial para aplicar el descuento.
Mientras que en el Estado de México también figuran tiendas que autorizan la oportunidad a las personas de la tercera edad como son: carnicerías, tortillerías, fruterías, tiendas, restaurantes, y más..
¿Cómo tramitar la credencial INAPAM?
-Los adultos mayores deberán presentarse en la subdirección del INAPAM, es decir, en sus oficinas.
-Llevar la documentación correspondiente en original y copia.
-Una vez ahí, personal del INAPAM solicitará algunos datos personales y registrar sus huellas dactilares.
-También tendrá que validar su firma en el sistema.
De acuerdo con el Instituto, el plástico será entregado el mismo día que se realice el trámite correspondiente.
Asimismo, dio a conocer que los interesados deberán tomar en cuenta los siguientes documentos: una identificación oficial vigente; dos fotografías tamaño infantil (color o blanco y negro), tendrán que ser recientes en fondo claro, sin gorra ni lentes; presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
Los horarios de atención para realizar la inscripción será de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Hay que recordar que esta tarjeta es ideal para poder pagar menos en otros rubros, tales como: salud, transporte, vestido, hogar, entre otros. De acuerdo con INAPAM, en el caso de transporte aéreo o foráneo, el costo puede llegar a disminuir hasta en un 50% en territorio nacional.
Para conocer los porcentajes a favor de todos los rubros antes mencionados, entonces tendrá que ingresar a la página de internet y seleccionar la que requiere, así se desplegará la lista de tiendas o servicios participantes y el respectivo descuento.
Se trata de una tarjeta importante para los adultos mayores, ya que además de darles identidad, permite apoyar su economía, así como tener acceso a servicios médicos o incluso, conseguir oportunidades laborales a través de su bolsa de trabajo, tomar algún curso de capacitación, recreación, turismo y cultura a muy bajo costo.
SEGUIR LEYENDO