Fiscalía del Edomex vinculó a proceso a Alfonso “N”, profesor de Tlalnepantla acusado de abuso sexual

Las autoridades informaron que, con este, se suman dos procesos legales que el imputado enfrenta por el mismo delito

Guardar

Nuevo

Alfonso "N" enfrenta dos procesos legales por el delito de abuso sexual en agravio de dos menores de edad. (Foto: Twitter/@FiscaliaEdomex)
Alfonso "N" enfrenta dos procesos legales por el delito de abuso sexual en agravio de dos menores de edad. (Foto: Twitter/@FiscaliaEdomex)

A través de un comunicado publicado la noche de este jueves 14 de julio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculó a proceso a Alfonso “N”, de 28 años, quien trabajaba como profesor en una escuela de preescolar y primaria de Tlalnepantla, por el delito de abuso sexual cometido hacia una de sus alumnas menores de edad.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 29 de junio en las instalaciones del plantel educativo, en donde el individuo habría realizado tocamientos a una de las estudiantes.

La agresión fue denunciada a la FGJEM y se libró una orden de aprehensión en contra de Alfonso “N”. Una vez detenido, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial que, después de recabar diferentes elementos de prueba, determinó su vinculación a proceso.

Sumado a ello, informó la unidad de procuración de justicia, el sujeto enfrenta actualmente otro proceso legal por el mismo delito hacia otra víctima, también menor de edad.

Esto ocurrió sólo unos días después de que la fiscalía mexiquense vinculara a proceso a otro profesor en el municipio de Tlalnepantla, quien también fue acusado por abuso sexual de menores.

Detuvieron a profesor en Tlalnepantla por presunto abuso sexual de 8 menores.
(Foto: Twitter)
Detuvieron a profesor en Tlalnepantla por presunto abuso sexual de 8 menores. (Foto: Twitter)

Armando “N” se desempeñaba como docente en el preescolar Colegio Eureka, ubicado en avenida Valle Dorado. El sujeto se encuentra recluido en el Penal de Barrientos desde el pasado 11 de junio y fue apenas el 7 de julio que las autoridades determinaron el inicio de un proceso penal en su contra. Actualmente, permanece bajo prisión preventiva, ya que se dio un plazo de mes y medio para la investigación complementaria, la cual vence este próximo 15 de julio.

El 8 de julio, los padres y madres de familia se armaron de valor y exigieron que la directora de la institución, identificada como Judith Sánchez, se hiciera responsable de los abusos que ocho menores edad sufrieron dentro del colegio por parte del profesor.

En este sentido, hubo familiares que alegaron que la directora pudo haberse percatado de los hechos gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en las aulas del plantel.

Colegio Eureka en Tlalnepantla.
(Foto: Twitter)
Colegio Eureka en Tlalnepantla. (Foto: Twitter)

A raíz de ello, ese mismo día la Policía Municipal arribó al colegio Eureka con una orden para trasladar a la directora ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Cuando los elementos la sacaron, las familias de los afectados comenzaron a agredirla verbalmente, pues ellos confiaron la seguridad de sus pequeños en sus manos.

La violencia sexual perpetrada hacia menores de edad ha sido una preocupación constante en semanas recientes.

Cabe mencionar la reciente detención y vinculación a proceso de Carlos Alberto “N”, quien trabajaba como profesor de música en el Jardín de Niños Concha Villareal, en el municipio de Ecatepec. Desde su captura ocurrida el 1 de julio, las autoridades informaron que existían tres órdenes de aprehensión y cuatro investigaciones en su contra, a partir de las cuales, hasta el momento, se determinó el inicio de tres procesos legales.

De manera adicional, la fiscalía anunció el pasado 10 de julio la condena emitida en contra de tres adolescentes por tres casos de violación diferentes, todos suscitados en el Estado de México, entidad que encabeza las cifras de este delito.

Los jóvenes, dos de 17 y uno de 16 años de edad, fueron sentenciados a medidas de internamiento y libertad asistida luego de que se acreditara su participación en la violación de tres menores de edad de distintos municipios de la entidad.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo