María Asunción Aramburuzabala es la mujer más rica de México, pues cuenta con una fortuna que asciende a USD 6 mil 180 millones, según el último listado dado a conocer por la revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes.
Esto, también la convierte en una de las cinco personas más ricas de México, solo por detrás de Carlos Slim Helú; Germán Larrea Mota Velasco; Ricardo Salinas Pliego y la familia Bailléres.
Aramburuzabala es nieta de Félix Aramburuzabala, uno de los fundadores de Grupo Modelo, una de las empresas cerveceras más importantes de México. Por esto, ella fue una de las herederas de Grupo Modelo, empresa que fue vendida a la empresa belga Anheuser-Busch InBev SA en 2012.
Sin embargo, Aramburuzabala no solo era una de las herederas del emporio cervecero, pues además participa en otras empresas. Una de ellas es Tresalia Capital, una herramienta de la familia Aramburuzabala para ampliar y diversificar sus inversiones, creando fondos de capital privado y venture capital y consolidando la creación de nuevas empresas.
Además, Mariasun tiene un brazo inmobiliario, llamado Abilia, que ha desarrollado edificios de oficinas, complejos residenciales de usos mixtos, y hasta centros comerciales. Además, sus proyectos no se concentran en la Ciudad de México, pues también tiene presencia en otros estados de la república mexicana.
Estos son algunos de los edificios que ha construido la inmobiliaria de Mariasun:
Cittá San Jerónimo
Es un desarrollo de seis torres, diseñado por el reconocido despacho de arquitectura Serrano Monjaraz. Cada torre cuenta con departamentos desde 59.78m2 hasta 124.89m2 y amenidades como alberca, sauna, vapor, gimnasio, jogging track múltiples jardines y salón de eventos, así como la seguridad más exigente de la zona.
El concepto de este proyecto se enfoca en brindar máximo confort, seguridad y tranquilidad, para que cada momento se convierta en una gran experiencia, gracias a todos los servicios y amenidades, que te permitirán descansar, entretenerte y dispersarte sin salir del desarrollo.
Parques Polanco
Este proyecto detonó lo que hoy se conoce como Nuevo Polanco, hace más de una década. Ubicado en Lago Alberto, en la colonia Anáhuac, fue concebido por la firma BCBA, de Javier Barrios, fundador de MIRA Companies, que más tarde fue adquirida por la empresaria para dar lugar a Abilia.
El desarrollo cuenta con mil 500 departamentos distribuidos en 10 torres y un centro comercial con 20 mil metros cuadrados, desarrollado por MRP.
Terret Polanco
Entre sus proyectos de oficinas se encuentra el edificio Terret Polanco, donde ahora se encuentra el corporativo Nestlé en México. El desarrollo cuenta con certificación de sustentabilidad LEED Gold, y dos torres con una superficie rentable de 66,533 m2 distribuidos en 17 niveles. Además, tiene 9 sótanos de estacionamiento con más de 2,000 cajones.
Latitud Polanco
Este proyecto mixto está ubicado sobre Ejército Nacional, en la Ciudad de México, en un terreno de más de 7,000 m2. Son dos torres de 22 niveles con 350 departamentos y una superficie comercial de 2,800 m2, situada en los primeros niveles del desarrollo.
Rubén Daría 225
El proyecto residencial fue foco de atención de los medios hace un par de años cuando se puso un polémico amparo a su construcción. El edificio residencial de lujo está ubicado en una de la calles con mayor plusvalía de la Ciudad de México, Rubén Darío, en Polanco. Tiene cuatro torres con 122 departamentos y un área de hasta 500 m2.
City Rent Parques Polanco
El boom de la vivienda en renta institucional no ha sido ajeno a Abilia. La empresa arrancó la construcción de una torre de 30 niveles, y sus 306 departamentos en renta cuentan con todos los servicios incluidos.
SEGUIR LEYENDO: